Taller Modulo 1

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Soportemos las dificultades con ánimo
15 Además, los siervos de Jehová luchan con diversos obstáculos. Por ejemplo, se enfrentan a la imperfección y la vejez, las cuales ocasionan enfermedades,discapacidades, depresiones y muchos otros problemas (Romanos 8:22). El amor cristiano también nos ayuda a sobrellevar estas situaciones. Pensemos en el caso de la hermana Namangolwa, quien creció en unafamilia de Testigos de Zambia. Con referencia a la discapacidad que sufre desde que tenía dos años de edad, explica: “Vivía muy acomplejada con mi aspecto, convencida de que la gente me veía horrible.Pero con la ayuda de mis hermanos espirituales, cambié de actitud, pude superar mis complejos y llegué a bautizarme”.
16 Aunque esta cristiana dispone de su propia silla de ruedas, a menudo tieneque moverse por caminos sin pavimentar apoyándose en las manos y las rodillas. Pese a las dificultades, dedica por lo menos dos meses al año al precursorado auxiliar. En cierta ocasión fue a predicarlea una señora que se echó a llorar delante de ella. ¿Por qué? Porque se conmovió al ver su fe y su ánimo. Como muestra de que cuenta con la abundante bendición de Jehová, esta hermana ya ha vistobautizarse a cinco de sus estudiantes de la Biblia, uno de los cuales es hoy superintendente cristiano. “Muchas veces, las piernas me duelen una barbaridad —dice—, pero no dejo que el dolor me detenga.”Este es tan solo un ejemplo del gran número de Testigos de todo el mundo que, pese a su frágil constitución, se mantienen fuertes espiritualmente debido al amor a Dios y al prójimo. ¡Qué valiosos sontodos ellos a los ojos de Jehová! (Ageo 2:7.)
17 Las enfermedades crónicas también pueden desalentarnos y hasta deprimirnos. “En mi estudio de libro —relata un superintendente— hay una hermana condiabetes y fallos renales, otra con cáncer, dos con artritis severa y otra con lupus y fibromialgia. A veces se desaniman, pero solo faltan a las reuniones si están muy enfermas o en el hospital, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller modulo 1
  • Taller modulo 1 salud ocupacional
  • Taller Modulo 1 Salud Ocupacional
  • TALLER MODULO 1 SALUD Y TRABAJO
  • Taller Modulo 1 Slaud Ocupacional
  • Taller modulo 1 salus ocupacional
  • Taller Modulo 1 Salud Y Trabajo
  • Taller 1 Modulo 1 Contabilidad De Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS