taller movimiento parabolico

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015


TALLER MOVIMIENTO PARABOLICO

1. Un proyectil es lanzado con una velocidad de 600 m/s a un ángulo de 60º respecto a la horizontal. Calcule a) el rango horizontal; b) la máxima altura; c) lavelocidad y la altura después de 30 s; d) la velocidad y el tiempo cuando el proyectil esta a 10 km de altura.

2. Un proyectil es lanzado a un ángulo de 35º. Este golpea la tierra en una distanciahorizontal de 4 km desde el cañon. Calcular a) la velocidad inicial; b) el tiempo de vuelo; c) la máxima altitud; d) la velocidad en el punto de máxima altitud.

3. Una ametralladora dispara una bala con unavelocidad de 650 m/s. Determine los ángulos en que la bala golpea un blanco que esta a 450 m de distancia y 18 m de altura.

4. Una pelota es lanzada desde la ventana de un piso alto de un edificio.La pelota es lanzada a una velocidad inicial de 8 m/s a un ángulo de 20º por debajo de la horizontal. Llega al suelo 3 s después. a) ¿ a que distancia horizontal desde la base del edificio esta elpunto en el que la pelota llega al suelo?; b) encuentre la altura desde la cual fue lanzada la pelota; c) cuanto tiempo tarda la pelota en llegar a un punto a 10 m abajo del nivel del lanzamiento?.

5.Un patinador sale de una rampa en un salto de esquí con una velocidad de 10 m/s, 15º arriba de la horizontal, como se ve en la figura. La pendiente de la rampa es de 50º. Encuentre: a) la distanciadesde la rampa a donde el patinador llega al suelo y b) las componentes de la velocidad justo antes que aterrice.





6. Una pelota esta rodando convelocidad constante sobre una mesa de 2 m de altura. A los 0.5s de haberse caído de la mesa esta a 0.2 m bajo ella. Calcular: a) ¿que velocidad traía?; b) a que distancia de la mesa estará al llegaral suelo? c) cual era su distancia al suelo a los 0.5s.

7. Se lanza desde el piso una bola con velocidad de 15 m/s y ángulo φ con la horizontal.
a) Calcule...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER MOVIMIENTO PARABOLICO
  • Tiro parabolico y movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • Movimiento Parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS