Taller Neoliberalismo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Jacobo Velásquez Botero
Taller #1- Metodología y Coyuntura
“El Choque de las Civilizaciones”- Samuel P. Huntington
Tema #2: ¿Qué significa decir que ningún paradigma es válido eternamente?Desarrollo:
6) Preguntas Metodológicas:
¿Quién habla?
R/: El autor del libro: Samuel P. Huntington.
¿Para decir qué?
R/: La finalidad de la escritura del texto, es ofrecer una dilucidación de cómo lapolítica global se desenvolvió en el periodo posterior a la Guerra Fría. El libro pretende ser una base que a través de la proporción de una especie de paradigma o estructura inicial, que llegue a serútil para estudios académicos de actores políticos e intelectuales a la hora de la toma de decisiones en el ámbito internacional. Sin embargo, se afirma que “ningún paradigma es válido eternamente”_.Por consiguiente, el escrito no es más que una acercamiento al concepto de civilización y el choque entre las mismas, que pretende llegar proporcionar una idea derivada sobre la política en el siglo XXy XXI. En adición, aspira responder a una serie de comentarios y opiniones de carácter pluridimensional, provenientes de administradores gubernamentales, grupos de estudio y demás individuosprocedentes de distintas culturas, que tuvieron la oportunidad de presenciar sus conferencias en diferentes partes del mundo. Lo anterior, ofrece diferentes puntos de vista en cuestión a las culturas queexisten actualmente en la sociedad y conlleva a una visión más acertada de las civilizaciones presentes en el globo.
3. ¿Cuál es la tesis que defiende el autor?
R/: La dimensión fundamental y máspeligrosa de la política global que está surgiendo es el conflicto entre grupos de civilizaciones diferentes ("choque" entre las mismas).
7) Frase enganche y contextualización de la introducción:
Elcontroversial filósofo griego Parménides de Elea (540 a.C – 470 a.C) afirmaba “si se va dos veces al mismo río no se encontrará jamás el mismo agua, será distinta.” Mediante lo anterior, se explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado neoliberal
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS