TALLER No 1

Páginas: 20 (4957 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014

“INFANCIA FELIZ SER TRASCENDENTE”




JARDIN INFANTIL OBRERO

NIT 8600l4066 – 7
Personería Jurídica Resolución
No 55 de Mayo de 1939 de Minjusticia

Aprobación Ministerio de Educación
Resolución No 03865 de 27 de Octubre de 1982




Carrera 5 No 33 - 6l
TEL 2456l67 Telefax 5706357






PACTO DE CONVIVIENCIA 2011





“EL AMOR Y LA ATENCIONINTEGRAL DEL NIÑO O NIÑA EN LA PRIMERA INFANCIA, SON LOS PILARES FUNDAMENTALES PARA LA COMPLETA REALIZACION DE SU VIDA FUTURA.”





INTRODUCCION



INTRODUCCION

Este Pacto de Convivencia se da a conocer a la comunidad institucional del Jardín Infantil Obrero, como una construcción colectiva encaminada a posibilitar la educación integral de nuestros niños yniñas.

Nuestro Pacto de Convivencia (reglamento) tienen carácter de Norma o disposición Legal, que regula el contrato de matrícula.

Es parte fundamental de proceso de atención integral y para la convivencia y democracia que se vive en el Jardín ; por lo tanto la comunidad educativa como eje importante exige reglas y normas muy claras para que todos sus miembros conozcan tanto susderechos como sus deberes y puedan ejercerlos autónoma y responsablemente.


RESEÑA HISTORICA.

En Bogotá, hasta el año 1937 tan solo existía la protección al niño de 0 a 2 años a través de “Sala cunas” y “Gotas de Leche”, luego volvía a ser atendido en la edad escolar, quedando una laguna en la época más importante de la vida del niño y de la niña. Ante este problema, el Padre VíctorBravo Guerra, las señoras María Montaña de Rueda Vargas, Elvira Echeverri de Vélez Calvo, Maria Carilla Soler, y el Doctor Pablo Emilio Lee Ayala apoyados por un grupo de personas interesadas en el bienestar de la infancia, fundaron el 22 de Julio de l937 el JARDÍN INFANTIL OBRERO, institución privada sin ánimo de lucro, con orientación Católica, siendo la primera Institución de este tipo existenteen Bogotá.

En el transcurrir de los años han pasado por su aula cerca de cinco mil alumnos cuyas bases fundamentales de vida les han permitido sobresalir y que con profundo agradecimiento hancon regresado llenos de hermosos recuerdos y de un gran amor hacia el jardín.

Destacamos a quienes dedicaron plenamente su vida con la más absoluta ética, entrega y amor sin escatimaresfuerzos para servir con responsabilidad ya que por ellas ha tenido vida la “Obra“. Inésita Directora por 74 anos, Natalia (Nanita q.e. p.d.) y Leonor Gómez Granados (q.e. p.d.).


JUNTA DIRECTIVA

De acuerdo a los estatutos el Jardín está administrado por la Junta Directiva y el Director. La Junta es el supremo organismo y está conformado por miembros honorarios.

CONSEJO DIRECTIVO.El Consejo Directivo Está Integrado Así:
Directora -Quien Lo Preside -
Una Docente
Profesional Psicosocial
Dos Representantes De Los Padres De Familia Elegidos Por Votación.


CONSEJO DE PADRES

Se integra cada año lectivo por los padres de familia que voluntariamente quieran pertenecer a ella, previa convocatoria de la Dirección.



FILOSOFIA INSTITUTIONAL


Formación depersonas en su primera infancia, mediante el desarrollo de valores humanos que les permitan trascender y reflejar superación en su vida familiar y comunitaria

“LA EDUCACION DEL NIÑO Y DE LA NIÑA ES UNA MISION CONJUNTA QUE DEBE SER ASUMIDAPOR EL PADRE, LA MADRE Y EL JARDIN INFANTIL”





MISION

Formar integralmente niños y niñas en su primera infancia, dentro de losprincipios de respeto tolerancia y libertad basados en el amor.

VISION:


Preparar a niños y niñas integralmente, con fundamento en valores éticos, morales y religiosos para una vida familiar sana que trascienda en actitud positiva dentro de la comunidad y así contribuir a la formación de un país con buenos ciudadanos.


OBJETIVO GENERAL

Brindar atención integral a niños y niñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS