Taller no. 2

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 2

CUESTIONES

Averigua que factores favorecen el establecimiento de un clima de aprendizaje auto dirigido.
- Establecer un clima de aprendizaje apropiado, acogedor y libre de tensiones facilitando la libertad de expresión y de participación.
- Involucrar a los aprendices en la planificación de los objetivos y métodos de aprendizaje.
-Involucrar a los aprendices en el diagnósticode sus propias necesidades favoreciendo asì la motivación intrínseca.

Según el documento de la unidad “EL MAESTRO DE HOY”, cual es el rol que debe desempeñar el docente.
- Enseña a Aprender
- Tiene altaautoestima
- Maneja la Incertidumbre
- Está dispuesto aprender constantemente
- Es responsable de los resultados del aprendizaje
- Es capaz de comunicar
- Puede resolver conflictos
- Trabaja en equipo
- Es un apasionado del conocimiento
- Enseña a vivir junto

ARGUMENTA
Emite tu opinión frente a los siguientes postulados
POSTULADO TU OPINIÓN

El estudiante es el centro de cualquier procesoformativo.
Si, el estudiante es el proceso final de la formación, el emisor y la finalidad...
Se puede decir que un estudiante es la causa principal de los procesos formativos aunque existen varios elementos que influyen sobre este.
Si, estoy de acuerdo con que es el estudiante el centro del proceso formativo. Porque de no ser asì, no se da realmente el aprendizaje. Un estudiante aprendeaquello que es significativo para él. Es como manejar bici por ves primera, una vez que aprendes a través de los años nunca se olvida, puede que se pierda la práctica pero la idea queda.
En cuanto a las instituciones debería estar siempre de acuerdo en este precepto: individuo-sociedad-cultura-profesión todo en consonancia. Pero en lo humanístico, esto está en constante evolución...ya que la humanidady sus esquemas son susceptibles de cambios, hemos aquí el nuevo mundo con la concepción distinta de la familia, de los usos y costumbres, del problema de alienación, la falta de sensibilidad o cambios en la misma. Es algo bastante complicado además de abstracto

Las instituciones educativas preparan las nuevas generaciones para recibir, conservar y enriquecer la herencia cultural de lahumanidad.
La calidad de una profesión demanda una coherencia y articulación entre el conocimiento, la práctica y lo humanístico, así como la consolidación de competencias puestas al servicio de escenarios laborales.

En las instituciones educativas el bienestar del estudiante esta a cargo de todos los miembros que constituyen la comunidad educativa.

El Aprendiz es el centro de cualquier procesoformativo. Por él se justifica la existencia de las Instituciones Educativas. Estas afirmaciones deben cobrar vida tanto en la denominada formación académica, como en las actividades llamadas extracurriculares o de bienestar. Estas últimas actividades complementan el desarrollo integral de los aprendices y se presentan como una alternativa más para el cumplimiento de los logros, objetivos y metaseducacionales.

Entiéndase entonces, el Bienestar al Aprendiz, como el conjunto de políticas, estrategias y acciones que se desarrollan intra y extra curricularmente para lograr la satisfacción plena en el desarrollo integral del educando, mientras hace parte de la institución, ó como egresado.

INTERPRETA

1. REALIZA ESTA ACTIVIDAD
Describe en que consiste la formación presencial y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS