Taller No 3 Cálculo Diferencial

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015

GUÍA TALLER No. 3
2015-2
Asignatura: Cálculo Integral

Dependencia: Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas

I. Determine los valores críticos si los hay, intervalos crecientes odecrecientes y los extremos relativos (máximos y mínimos locales) de cada función usando el criterio de la primera derivada.

1. 2. 3.

II. Encuentra los valores de para los cuales lassiguientes funciones son: cóncavas hacia arriba o cóncavas hacia abajo. También determine los puntos de inflexión y los valores máximos y mínimos absolutos utilizando el criterio de la segunda derivada, siexisten. Bosqueje la gráfica.
1.
2. j
3.

III. Para resolver problemas sobre máximo y mínimo no existe una regla general aplicable a todos los casos, pero para la solución de muchos de estosproblemas puede seguirse casi en orden el siguiente proceso:


1. Una compañía ha encontrado que las funciones de ingreso I( y de costo C para un ventilador de pedestal domestico son: I y C.Calcula la cantidad de ventiladores que deben producir para obtener la máxima utilidad.

2. La utilidad U que obtiene una compañía al vender evaluaciones por Internet, cada una a pesos, está dada por: U¿A qué precio deben ofertar las evaluaciones para obtener la mayor utilidad?

3. UN fabricante de altavoces para computadora ha encontrado que el precio y el número de altavoces del modelo SR –71 que logra vender a ese precio están relacionados por la expresión . Por otra parte, saben que el costo C de producir de esos altavoces viene dado por: C .

a. Determina como una función de.
b. Expresa como una función de
c. Calcula el valor de que minimiza el costo de producción.

4. El costo de un inventario en una cadena de comidas está dado por: I ¿Cuál debe ser suinventario mensual para minimizar el costo?

5. La función de ingreso por la venta de computadoras de bolsillo es:. Calcula el ingreso marginal con Compara este resultado con.

6. Para construir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Diferencial Taller
  • Calculo diferencial taller
  • taller de calculo diferencial
  • Taller Cálculo Diferencial
  • TAREA 3 CALCULO DIFERENCIAL
  • Trabajo Colaborativo 3 De Cálculo Diferencial
  • Trabajo Colaborativo 3 Calculo Diferencial
  • Trabajo colaborativo 3 calculo diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS