Taller Octave

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
LABORATORIO 0 DE OCTAVE







































POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
FACULTAD DE INGENIERÍAS
PROGRAMAS INFORMÁTICOS
MEDELLÍN
2.013





1. OBJETIVOS


1.1. OBJETIVO GENERAL

Adquirir cierta familiaridad con el lenguaje de programación Octave que permita, sin un excesivo esfuerzo inicial, desarrollar yconocer la arquitectura que maneja este, muy importante también es la sintaxis básica. Para ello, la teoría vista en clase nos aportara muy buenas bases.




1.2 Objetivos Específicos

Conocer la sintaxis del leguaje Octave y como se aplica a través de la solución de los diferentes ejercicios del taller.

Aprender a aplicar el algoritmo de gradiente descendiente de una variable y demúltiples variables.


Adquirir la capacidad de realizar análisis sobre las graficas generadas por los algoritmos y su significado…

Lograr realizar operaciones sobre matrices y cálculos sobre estas, a través del lenguaje Octave.




2. MARCO TEORICO


2.1. DEFINICIÓN



GNU Octave es un lenguaje de alto nivel, incialmente pensado para la computación numérica. Octave proporciona unainterfaz de línea de comandos para resolver problemas lineales y no lineales de manera numérica, y desarrollar otros experimentos numéricos utilizando para ello un lenguaje que en su mayoría es compatible con Matlab. También se puede utilizar como un lenguaje de lotes (batch-orientedlanguage).

Octave tiene una gran cantidad de herramientas para resolver problemas de álgebra numérica comunes,encontrar las soluciones de ecuaciones no lineales, realizar integrales de funciones ordinarias, manipular polinomios, e integrar ecuaciones diferenciales ordinarias y ecuaciones diferenciales algebraicas. Es fácil de extender y modificar a través de funciones definidas por el usuario escritas en el porpio lenguaje de Octave, o utilizando módulos cargados dinámicamente escritos en otros lenguajes como C,C++, Fortran, etc.

2.2. HISTORIA


El proyecto fue concebido alrededor de 1988 - En un principio estaba destinado a ser un compañero para un curso de diseño de reactores químicos. El verdadero desarrollo fue iniciado por John W. Eaton en 1992 - La primera versión alfa se remonta al 4 de enero de 1993 y el 17 de febrero 1994 Versión 1.0 fue liberado. La versión 3.0 fue lanzada el 21 dediciembre de 2007.
El programa lleva el nombre de LevenspielOctave, un ex profesor del autor principal. Levenspiel es conocido por su capacidad para realizar cálculos de vuelta rápida de la envolvente.


2.3. DETALLES TÉCNICOS


Octave está escrito en C++ usando la librería STL.
Tiene un intérprete de su propio lenguaje (de sintaxis similar a Matlab), y permite una ejecución interactiva o porlotes.
Puede extenderse el lenguaje con funciones y procedimientos por medio de módulos dinámicos.
Utiliza otros programas GNU para ofrecer al usuario crear gráficos para luego imprimirlos o guardarlos (Grace).
Dentro del lenguaje también se comporta como una consola de órdenes (shell). Esto permite listar contenidos de directorios, por ejemplo.
Además de correr en plataformas Unix también lohace en Windows.
Puede cargar archivos con funciones de Matlab de extensión .m.
Ayuda en español.



2.4. EL LENGUAJE


El lenguaje Octave es un lenguaje de programación interpretado. Es un lenguaje de programación estructurado y soporta muchas de las funciones comunes de la biblioteca estándar de C, así como ciertas llamadas al sistema UNIX y funciones. Sin embargo, no soporta el paso deargumentos por referencia.

Programas de Octave consisten en una lista de llamadas a funciones o un guion. La sintaxis es la matriz de base y proporciona diversas funciones para operaciones con matrices. Es compatible con varias estructuras de datos y permite la programación orientada a objetos.

Su sintaxis es muy similar a MATLAB y cuidadosa programación de una secuencia de comandos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA TALLER OCTAVO
  • Desarrollo Taller Biología Octavo
  • TALLER OCTAVO MRUA
  • 15 Taller colas octavo semestre nocturno
  • TALLER FINAL FILOSOFIA OCTAVO
  • Taller de Ciencias Grado Octavo
  • TALLER DE OCTAVO 1
  • 275801517 Taller de Repaso Octavo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS