TALLER ORDEN CERRADO

Páginas: 18 (4397 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
TALLER ORDEN CERRADO

REGLAMENTO DE ORDEN CERRADO PARA LA POLICIA NACIONAL (RESOLUCION No 04162 DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2011)

INTRODUCCION

 Consiste en la instrucción destinada a enseñar al personal cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada.
El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de ladisciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuyen a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.

El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin  En situaciones de emergencia,la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución.


TITULO I GENERALIDADES
Contiene todos los ejercicios que deben ser practicados individual y colectivamente, por los miembros de la Policía Nacional de Colombia.

Esta instrucción brinda los parámetros de disciplina, armonía, eleganciay sobriedad dentro del ceremonial y protocolo policial. En consecuencia, la ejecución de los ejercicios que se describen en este reglamento se caracterizará por la disciplina, energía, precisión, soltura y rapidez.

La finalidad del orden cerrado es: Capacitar a los servidores policiales en los movimientos en forma ordenada, logrando formaciones rápidas y sincronizadas. Disciplinar alpersonal inculcándole hábitos de precisión y reacciones rápidas a las órdenes. Despertar en el publico el espíritu patriótico y admiración hacia la Policía Nacional. Crear y fomentar en el policía el espíritu de pertenecía misional e institucional, inculcando disciplina y respeto por los símbolos institucionales, las formaciones y sus superiores.
TITULO II INSTRUCCIÓN BASICA
Las voces de mandoconstan de dos partes bien definidas:
.
1. La voz preventiva
2. La voz ejecutiva

debe tener las siguientes características: Volumen, claridad, cadencia y corte.

TITULO III INSTRUCCIÓN INDIVIDUAL

POSICION FUNDAMENTAL: Los talones quedan tan juntos como lo permita la conformación de la persona. Los pies deben formar un ángulo de 45 grados. Las piernas templadas sin rigidez.
El pesodel cuerpo descansa sobre la planta de los pies. Las caderas niveladas. El tronco erguido. El pecho naturalmente hacia afuera. Los hombros ligeramente hacia atrás y a la misma altura. Los brazos caídos naturalmente. Las palmas de las manos en contacto con el muslo. Los dedos unidos y estirados sobre la costura del pantalón (dedo medio). El cuello y la cabeza en posición vertical de manera natural.La mirada al frente tomando un punto de referencia levemente superior a la horizontal de los ojos. La posición fundamental se inicia desde la posición de pie. A la voz ejecutiva se levanta ligeramente el pie izquierdo hacia el mismo lado y se recoge con fuerza contra el derecho; simultáneamente, los brazos caen naturalmente a lo largo de las piernas, sentando las manos sobre los muslos. Loshombros deben mantenerse inmóviles en esta posición.

POSICION A DISCRECION: Se inicia desde la posición fundamental. A la voz ejecutiva se flecta la rodilla izquierda separando el pie hacia el costado, aproximadamente treinta centímetros, conservando las piernas rectas y tensas, el peso del cuerpo descansa igualmente sobre ambos pies, los brazos caen naturalmente, las manos se cruzan por detrás dela espalda, debajo del cinturón, el dorso de la mano izquierda se apoya sobre este, inmediatamente la mano izquierda sujeta la muñeca de la mano derecha, la cual se cierra. El Policía, en esta posición, debe permanecer inmóvil; cuando por cualquier circunstancia de fuerza mayor necesite hacer un movimiento con las manos, diferente al normal, se debe adoptar la posición fundamental y dar un paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS