TALLER ORT

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Maturín Estado Monagas









Catedra: Lenguaje y Comunicación
Facilitador
Profa: Ariza Amaiz Rosa IrisParticipante:
Robert J Carr
C.I: 15.511.277

MERCADEO

MATURIN 10/11/2015
Ortografía del español

Utiliza una variante del alfabeto latino que consta de 27 letras a, b, c, d, e, f ,g, h, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z. se completan cinco dígrafos para representar otros tantos fonemas: Ch, ll, rr, gu, qu, considerados los dos últimos comovariantes posicionales para la representación de los fonemas G y K. los dígrafos Ch y Ll para mil 1754 tenían valores fonéticos especiales y se consideraban letras del alfabeto, para la publicación de la 4ta edición del diccionario de la lengua española en 1803 se ordena separar C Y L, en 1994 cuando se celebra en Madrid el X congreso de la asociación de académica de la lengua española y porrecomendaciones de varios organismos , se acordó reordenar los dígrafos Ch y Ll en el lugar que el alfabeto latino universal les asigno. Con la publicación de la ortografía de la lengua española en el 2010, ambas dejaron de considerarse letras del alfabeto.

Las vocales a, e, i, o, u aceptan el acento agudo o tilde para indicar la silaba acentuada; la vocal U acepta la diéresis (¨´) que la modifica enlas silabas Güe, Güi para identificar su sonoridad.

La ortografía se estandarizo bajo la guía de la real academia española, y ha sufrido escasas modificaciones de la publicación de la ortografía de la lengua española.

Ortografía se define como

Es el conjunto de normas que regulan la escritura, forma parte de la gramática normativa ya que establece las reglas para el uso correcto de lasletras y los signos de puntuación.

La Ortología es la disciplina gramatical cuyo objeto es la correcta pronunciación de los signos lingüísticos.

La ortografía es la rama del conocimiento que enseña la manera correcta de escribir una palabra; o sea: la forma correcta de darle corporeidad a lo que se expresa con la voz.
Importancia de la correcta escritura en los estudiantesuniversitario
El estudiante universitario como futuro profesional de carrera debe tener una buena ortografía, ya que en la práctica de sus funciones como profesional en un campo laboral las exigencias son mayores y de mucho cuidado al momento trasmitir algún mensaje o información a través de informes que son dirigidos a niveles superiores y estos deben ser claros y de fácil comprensión al receptorpara su análisis, estos deben ser sin distorsión alguna que puedan acarrear errores, confusiones o accidente alguno.
De allí parte la importancia que debe tener un estudiante en su preparación universitaria, una buena formación en conocimientos, ortografía, principios y valores garantizan un buen profesional de carrera que se esfuerza por alcanzar el éxito.
Como se acentúan las palabras segúnsu silaba tónica
En nuestro idioma las palabras representan un acento que afecta una silaba denominada silaba tónica, que es la que se pronuncia con mayor intensidad, hay que diferenciar entre acento y acento ortográfico o tilde, ya que todas las palabras presentan acento pero no todas se acentúan gráficamente, lolamente lo hacen las que cumplen determinadas normas ortográficas, dependiendode la posición que ocupe la silaba tónica de la palabra y estas se distinguen de la siguiente manera:
Agudas: son aquellas cuyas silabas tónica es la ultima, lleva tilde sobre la vocal de la silaba tónica siempre que acaben en vocal o en las consonantes N o S.
Ejemplos: canción, volcán, tabú, cortés, algún.
Llanas o graves: son aquellas cuyo acento recae sobre la penúltima silaba, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ort
  • Ort sonido
  • Andrea ort
  • guion ort
  • Imagen y Sonido Ort
  • Historia de ORT
  • Resumenes De Ort 2 N
  • ORT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS