Taller Padresss

Páginas: 14 (3460 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
TALLER DE PADRES Nº02:
“SENTIRSE BIEN, PARA EDUCAR BIEN”

I. DATOS GENERALES

2.1. Dirigido : Padres de Familia de los Niños de inicial de 3, 4 y 5 años
2.2. Nº de participantes : 50 padres aproximadamente.
2.3. Nº y título de sesión : Nº 2, “Sentirse Bien, Para Educar Bien”
2.4. Tiempo por sesión : 140minutos.
2.5. Fecha : 30 /07/2012
2.6. Responsables :
* Chocan Guerrero Heidy
* Zapata Bayona Daniel
* Calva Ordinola Wendy
* Gómez Paico Oscar
* Otero .Arca Fiorella.
* Patiño Pozo Marylin.
2.7. PS. Supervisor : PS. Sergio Valle Ríos.

II. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

1. Bienvenida:

Presentación de los internosy el rol que estamos realizando en la ludoteca, así mismo una breve explicación sobre lo que se tratará en el taller.

2. Dinámica de Presentación y Animación Grupal : La Telaraña

3.1. Desarrollo de la Dinámica
OBJETIVOS :

* Presentación de los participantes y facilitadores
* Conocer mejor a los participantes y facilitadores
DESCRIPCIÓN:

* Para esta técnica seutiliza un ovillo de lana (mínimamente del tamaño de una naranja). Se organiza a los participantes en un círculo. Para comenzar con el desarrollo de la técnica, uno de los participantes agarra la punta del ovillo y lo arroja a otra persona, pero mientras lo hace debe mencionar en voz alta nombre, ¿Cuál es su nombre y quien es su hijo?, ¿Cuál es la cualidad de su hijo (a)? y ¿Cuál es la cualidaddel padre de familia?, y así sucesivamente hasta que todos los participantes concluyan su presentación. A medida que se va arrojando el ovillo, se forma una especie de telaraña por los cruces que se forman con la lana.

* Seguidamente, se debe desenredar la telaraña, para lo cual se debe seguir el mismo procedimiento y orden que el anterior, con la diferencia de que en esta oportunidad lapersona que inicia el juego (del desenredo) es la última persona que agarró el ovillo de lana, la cual debe arrojar el ovillo a la persona que anteriormente le lanzó y mientras lo hace debe mencionar en voz alta el nombre y todos los datos obtenidos durante la presentación. Así sucesivamente debe seguir el juego hasta desenredar completamente. Todos los participantes deben estar atentos durante estejuego para recordar los datos del compañero que le lanza el ovillo de lana.

CONCLUSIONES:

* El objetivo de esta técnica es presentar a los participantes y romper el hielo que normalmente tienen al inicio de un evento.
3. Charla de Autoestima : “Sentirse Bien, Para Educar Bien”

En cada tema se les dará una ficha técnica a los padres de cómo deben o deberían tratar a sus hijos.4.2. El Mundo de Emociones
Las emociones humanas son el resultado de una mezcla entre los pensamientos o interpretaciones que hacemos de una situación, los cambios corporales que acompañan a esos pensamientos y la conducta que resulta de ello. Respecto a cuál de los 3 componentes es el que desencadena el resto, existen diferentes opiniones.
Así, por ejemplo, hay quienes sostienen que elorigen de la emoción reside en los pensamientos, en cómo interpreta la situación cada persona. Otras teorías, sin embargo, defienden que es la reacción fisiológica la que influye en los pensamientos.
Por último, muchos expertos/as consideran que el comportamiento es anterior a los pensamientos o los cambios fisiológicos. Creemos sinceramente, que no merece la pena entrar en ese debate. Lorealmente relevante para nuestros fines es que los tres factores interactúan y de esa interacción surgen las emociones.

OBJETIVOS:

* Conocer las diferentes emociones positivas y negativas.
* Distinguir los canales verbal y no verbal de expresión de emociones.
* Tomar conciencia de nuestras emociones en el momento en que las sentimos
* Identificar los aspectos cognitivos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS