Taller para padres 3 " desarrollo humano 3"

Páginas: 17 (4039 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Lic. Daniel Ayala González
MONTEMORELOS,N.L.,MÉXICO

SESIÓN 1

LA EXPERIENCIA DE SER PERSONA

Objetivo. Descubrir a partir de nuestra experiencia los dinamismos y las dimensiones que nos constituyen como personas humanas, con el fin de apoyar nuestro proceso de búsqueda de sentido pleno para nuestra vida.

RELATORÍA

✓ La conferencia dio inicio con una reflexión titulada: “Vive, nomueras lentamente”.
✓ Después, en base a la reflexión, se trató de sensibilizar a las personas sobre sí mismas, mediante una lluvia de ideas y opiniones de los participantes.
✓ A cada persona se le entregaron 8 tarjetas en blanco para después pedirles que contestaran una pregunta ¿Quién soy yo? de ocho formas diferentes, dando a cada tarjeta una sola respuesta.
✓ En seguida, se pidió a losparticipantes que tomaran algunas de sus tarjetas y que se contestaran a sí mismos la siguiente pregunta: “¿Qué me sucede a mí ahora si dejo de ser...?
✓ La participación fue muy buena y los padres de familia daban a conocer algunas virtudes que tenían y la forma en que se meterían en problemas al carecer de alguna.
✓ Posteriormente, al finalizar la actividad con las tarjetas y haberescuchado a todos los padres de familia; se les pidió que se entregaran las tarjetas y se revolvieron las fichas frente a todos. Después se preguntó al grupo: ¿De quién creen que sea esta tarjeta y por qué?. Cada padre de familia trataba de explicar de quién era cada una de las fichas y daba a conocer su argumento.
✓ Se continúo con la plática y se llegó a la conclusión de que cada persona tiene supropia personalidad y forma de relacionarse con los demás.
✓ Nuestra forma de tratar a las demás personas es nuestra carta de presentación y cada persona con la que convivimos conoce nuestras virtudes, valores y personalidad en base a nuestro comportamiento.
✓ Continuamos con otra actividad donde se les solicitó a los participantes que tomaran una hoja tamaño carta y en forma de lista,describieran con ocho adjetivos, su forma de ser. Algunos padres de familia no tuvieron ningún problema, pero algunos, hasta le preguntaban algún conocido ¿cuáles eran sus virtudes?
✓ Cuando terminaron cada padre de familia con su lista se les pidió que en frente de cada virtud anotaran un antónimo.
✓ Cada padre de familia se quedaba un poco confusota que no se le daban explicaciones de laactividad que realizaríamos.
✓ Finalmente, nos organizamos y con las virtudes y los antónimos elaboramos una oración.

Entre ________________ y ________________ más bien soy ________________

Al finalizar con la actividad dimos lectura de algunas oraciones y después de reír un poco establecimos la tarea para la próxima clase.

SESIÓN 2
APRENDER DE LA EXPERIENCIA

Objetivo. Que losparticipantes descubran que gran parte de nuestra conducta y de todo lo que hacemos, es producto de todo lo que aprendimos a lo largo de nuestra vida y puesto que no nacimos con ello, lo podemos modificar (si lo juzgamos conveniente), porque también recibimos muchos aprendizajes muy positivos para aprender a vivir de otra manera.

RELATORÍA

➢ La plática con los padres dio inicio con un cuentopara después intercambiar una serie de ideas y opiniones sobre el texto.
➢ Después se le pidió a una madre de familia que vaciara sobre el escritorio todas las cosas que traía en su bolso, para después cuestionarla.
➢ Mediante una serie de preguntas se le pidió a la madre de familia que explicara el motivo por el cual cargaba ese artículo, por qué era indispensable traerlo y que pasaría si lodejaba olvidado.
➢ En seguida, se les pidió a los padres de familia que hicieran equipos de 2 o 3 para darles una serie de preguntas e hicieran la misa actividad entre los integrantes del equipo.
➢ Si queremos crecer, evolucionar, adaptarnos adecuadamente a la realidad, necesitamos aprender a cambiar y mediante este ejercicio nos dimos cuenta que no todas las cosas que traemos consigo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 3 esferas del desarrollo humano
  • TALLER 3 ABMOM RECURSOSO HUMANOS
  • Desarrollo del taller N 3 del sena
  • Taller Semana 3 Pedagogia Humana
  • Segunda Entrega Desarrollo Humano 3
  • Desarrollo humano(primeros 3 años)
  • Taller De Orientación Del Desarrollo De La Sexualidad Infantil Para 3° Básico
  • 3 padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS