taller para padres primerizos

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013



UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA



TALLER PARA PADRES PRIMERIZOS








29 DE NOVIEMBRE DEL 2013




NUEVO CASAS GRANDES CHIHUAHUA

Taller para padres primerizos.

Introducción:
El taller para padres va dirigido a padres y madres primerizos que tienen dudas sobre el futuronacimiento y desarrollo de su bebe, va dirigido a atender las incógnitas y las necesidades que surgen cuando el primer hijo o hija nace, incluso trataremos de atender el rol de pareja, ya que es necesario tener la comunicación para que la madre no se considere la principal en los cuidados y atenciones del bebe, también en que el padre no se sienta excluido de dicha responsabilidad.
Muchas madresprimerizas se sienten a menudo exhaustas, pero como están profundamente convencidas de que nadie lo hace mejor que ellas, siguen depositando toda la carga del cuidado del hijo a sus espaldas y no aceptan ayudas de la pareja, la madre, la suegra, las amigas, etc., las cuales podrían ser valiosísimas y desestrezantes, en este taller les ayudaremos a que se comprometan a recibir ayuda de la parejaprincipalmente pues es responsabilidad de los dos, así mismo le mostraremos el rol que debe tener tanto ella como el padre.
Los padres primerizos, por su parte, pueden sentir que no hacen nada como debe de ser, sienten que su aportación es innecesaria, y que no tienen espacio en la vida del recién nacido, pueden resentir la llegada de su propio bebe, pueden tener un sentimiento, el de celos, pues ya quela madre se dedicara solamente al bebe por ser algo nuevo de ellos y no le pondrá la misma atención al padre como antes de que el naciera.
En el taller daremos a conocer los 10 errores más frecuentes que cometen los padres en la llegada del nuevo miembro de familia, pues nadie nace sabiendo ser padre, la falta de información, incluso el exceso de cuidados por parte de los padres puede llevar acometer errores con pequeño bebe.
Disponer de una gran cantidad de información sobre los bebes para ir aprendiendo antes del nacimiento como cuidarlos, es importante, aunque puede ser inevitable cometer algún error pues nadie cuenta con la experiencia ni aunque cuidaras a hijos ajenos, siendo hermanos primos o vecinos, no es lo mismo que cuidar a tu propio hijo.

Objetivos:
Que las parejas seinformen de los cuidados que requieren los bebes y compartan la responsabilidad.
Objetivos específicos:
Aprender a cuidar el futuro o nuevo miembro de la familia.
Aclarar dudas y minimizar errores frecuentes que cometen los padres y madres primerizos.
Convivencia familiar mas saludable.

Justificación:
“Taller para padres primerizos” nadie nace sabiendo ser padre, tenemos miedos y dudas delos que nos apropiamos y utilizamos en el cuidado y desarrollo de nuestros hijos, siendo nocivos para la pareja o para la familia.
Cuando yo tuve a mi bebe me hubiese gustado tener información y consejos para no cometer los errores que cometemos los padres y las madres primerizas, pues habría evitado enfermedades y/o algunos problemas que tuvo mi bebe y que yo tengo y tuve por los cuidados de mibebe con o sin ayuda ni consentimiento de mi pareja.
Convertirse en padres es una de las tareas mas cansadas y trabajosas que existen, ya que por ignorancia de los padres y madres primerizos, los primeros meses son los más difíciles, y con este taller en futura función podríamos evitar y ayudar a que sean los mejores padres posibles.

Delimitación:
Va dirigido para padres y madres primerizos,que son jóvenes principalmente, pues la mayor de las veces para verse maduros enfrente de sus padres y niegan ayuda de ellos y se llenan de dudas y empiezan a cometer errores.

Marco teórico:
1. Fiarse más de la sabiduría popular que del pediatra
Debemos confiar en las recomendaciones del pediatra por encima de cualquier otra, dado que la ciencia avanza y, lo que antes se tenía como cierto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller para padres
  • Taller Para Padres
  • Taller de psicoeducacion para padres
  • taller para padres
  • Curso taller para padres
  • Taller Para Padres De Familia
  • Taller De Apoyo Para Padres
  • TALLER PARA PADRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS