Taller para padres

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015

Taller para Padres

Síntomas físicos:
Dificultad para respirar, especialmente en las mañanas o en las noches
Presencia de espasmos bronquiales, acompañado de tos.
Secreciones mucosas.
Respiración cibilante.
Sensación falta de aliento.
dificultad para exhalar.
Respirar mas rápido de lo normal.
Jadear.
Tos que algunas veces despierta al niño por la noche.
Bolsas oscuras bajo los ojos
Sentirsecansado.
Irritabilidad
Rigidez torácica.

Síntomas de Emergencia

Dificultad respiratoria
Coloración azulada de labios y cara.
Ansiedad intensa, debido a la dificultad para respirar.
Pulso rápido.
Sudoracion.
Disminución de nivel de conciencia, como somnolencia o confusión grave.

Tratamiento medico:

Evitar los desencadenantes del asma.
Vigilar los síntomas
Medir el flujo máximo
Tomar losmedicamentos.
Inhalador, y en niños mas pequeños nebulizador.
Existen dos tipos de medicamentos para el asma:
- De control prolongado.
- De rescate o alivio rápido.

Cuidados:

Evitar o reducir al mínimo la exposición a los factores desencadenantes mencionados previamente.
Seguir estrictamente las indicaciones de su médico en el uso de los medicamentos ya sea ingeridos o inhalados. En el caso de losmedicamentos inhalados deberán revisarse con cuidado tanto las indicaciones del médico como las instrucciones del fabricante para la administración adecuada de acuerdo a la edad de su niño y con empleo de las cámaras espaciadoras si es necesario.
Su niño debe asistir regularmente a la escuela. Recordar además que el asma no es una enfermedad contagiosa. De acuerdo con su médico deberán precisarse lasacciones preventivas a tomar cuando el niño deba realizar actividades físicas en la escuela. Asimismo, los medicamentos sean ingeridos o inhalados deberán ser administrados, si es necesario, durante el periodo de clases, por lo cual se contará con la ayuda del mismo personal de la escuela para vigilar o colaborar en el cumplimiento de la medicación.
Mantener siempre una provisión adecuada de losmedicamentos tanto en el hogar como en la escuela. Si se realiza algún viaje asegurarse de tener durante el mismo todos los medicamentos que su niño está utilizando y aquellos que, de acuerdo a las recomendaciones de su médico, pudiera necesitar en una situación de emergencia.

Aspectos psicológicos:

Las variables psicológicas relacionadas con el asma bronquial, ya estén centradas el paciente o en sufamilia no hay que considerarlas de forma aislada, especialmente en el caso de pacientes en edad infantil. Los factores psicológicos actúan a menudo según un modelo circular, afectando los problemas del paciente a la familia y los problemas de la familia al propio paciente, demostrándose una relación entre los procesos familiares y la sintomatología asmática en niños y adolescentes.

1.7.1ANSIEDAD
La ansiedad y el estrés son igualmente un estimulo muy significativo en el asma bronquial, tanto en adultos , como en niños y adolescentes.
La ansiedad se convierte en un factor muy importante en el asma debido a dos características de la propia enfermedad. La primera de ellas se produce cuando el paciente en una crisis (broncoconstricción) intenta compensar la dificultad respiratoria, en esemomento se produce en el individuo una alta activación emocional que desemboca en una hiperventilación, como consecuencia de todo ello se produce un aumento de la ansiedad por la imposibilidad de poder controlar la situación.
La segunda característica de la enfermedad que hace que la ansiedad se convierta en un aspecto íntimamente relacionado con la enfermedad es el carácter intermitente con que sepresenta el asma bronquial, así como la gran variedad y número de estímulos que pueden hacer exacerbar las manifestaciones clínicas de la enfermedad.
La intermitencia y la gran variedad de estímulos desencadenantes se traducen en imprevisibilidad, la cual se transforma en el sujeto en una gran actividad adelante pasar a describir las variables que afectan a la propia familia, sin dejar nunca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Para Padres
  • Taller de sexualidad para padres
  • Taller Para Padres
  • taller para padres primerizos
  • Taller para padres
  • Taller Para Padres
  • Taller de psicoeducacion para padres
  • Taller De Apoyo Para Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS