Taller Parte 1776

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015

1 diríjase a la revista semana información de Colombia y el mundo 19 al 26 de abril de 2015 edición n 1720. El articula económico ¿hay razón para el pesimismo?
A. Identifique la característicapositiva y negativas expuestas por el FMI y realiza un análisis de acuerdo con la teoría de la ley okun.
Las consideraciones expuestas por el FMI acerca de Colombia indican que el efecto negativo de lacaída de los precios del petróleo genera una pronunciada desaceleración en el crecimiento económico, la inversión extranjera directa, pero resalta que la economía esta prepara para resistir estacoyuntura porque las finanzas del estado como el déficit fiscal, la deuda público se encuentran en un nivel sostenible, así mismo la fortaleza de la demanda doméstica, la inversión pública eninfraestructura ayudara compensar el petróleo, igualmente la fortaleza del sistema financiero y la menor dependencia del petróleo como otros países latinoamericanos; generan un menor riesgo de retroceder en losíndices logrados en los últimos años y concuerda con variables como el desempleo y la inflación que se encuentran en niveles positivos. Por ultimo enfática que Colombia debe de hacer las reformasestructurales en temas como impuestos, pensiones, productividad al igual que diversificar sus exportaciones con un mayor valor agregado.
La ley de okun relaciona el crecimiento de la producción y eldesempleo en donde existe una relación inversamente proporcional, dado un incremento de los índices de producción disminuye el desempleo; en Colombia no se ve directamente porque un incremento de laproducción inicialmente no fuerza a las empresas a contratar sino después de un análisis de pedidos, confianza y expectativas se aumenta el personal para resaponder a las nueva producción, o el casocontrario las empresas tratan de permanecer con los mismos empleados en épocas de disminución de la producción pero después analizan y disminuyen el personal por lo cual existe una desviación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las partes del tallo
  • El tallo y sus partes
  • Partes del tallo
  • Taller Partida Doble
  • Taller contabilidad partida doble
  • TALLER CÉLULAS,PARTES Y FUNCION
  • Taller Primera Parte
  • Partes del tallo de la planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS