Taller Pendiente De Nomina

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Definición de nómina
Una nómica es el registro financiero que una empresa realiza sobre los salarios de sus empleados, bonificaciones y deducciones.
En la contabilidad, el término nómina indica lacantidad pagada a los empleados por el trabajo que han hecho en la empresa durante un período determinado de tiempo, normalmente mensual o trimestral.

La Administración de Nómina
consiste endelegar tareas específicas asociadas con elReclutamiento, Selección, Capacitación y pago de Nómina, a través de una Empresa Especializada. La gestión de estas funciones conlleva las responsabilidadesconcernientes a las necesidades de los recursoshumanos y requisitos del contratante, estas responsabilidades incluyen las ventajas de administración y mantenimiento de la nómina de pago, reclutamiento yprocesos, procedimientos relacionados a laterminación dela relación laboral, entrenamiento de empleados y programas de desarrollo laboral. La empresa que proporciona el servicio, son subcontratados, y noempleados de la compañía a la que prestan susservicios.

Las empresas que experimentan un crecimiento rápido deben considerar como alternativa viable la subcontratación de los servicios deAdministración de Nómina como un recurso que puedeayudar a menudo a satisfacer las metas estratégicas del negocio para reducir costos y tener en cuenta la habilidad del personal fijo actual, de la experiencia yenergía que se dirigirán estratégicamentehacia los aspectos y las funciones del negocio en el cual son los más eficaces. Esto hace que el personal en condiciones de proseguir las tareas que serán másrentables para la empresa en su conjunto.

características de la nómina
La nómina es un documento de naturaleza contable, con validez legal, donde se especifica la relación de pago establecida entreun trabajador, prestador de un servicio, y una empresa, contratante. En la nómina, deben estar presentes los datos fiscales de la empresa contratante, tales como nombre, domicilio o número fiscal;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de nomina
  • Taller nomina
  • Taller nomina
  • Taller De Nomina
  • Taller de Nómina
  • Taller de nomina
  • Taller De Nomina
  • Taller nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS