Taller periodismo 2º ciclo

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Proyecto de Periodismo y Comunicacion.
Ciclo Lectivo

Responsables:

Destinatarios: Alumnos de 2º y 3º ciclo de EGB

Descripción:

En el presente Ciclo Lectivo se plantea larealización del Taller de Periodismo en el turno tarde, al que asistirán en contraturno los alumnos de 5º, 6º, 7º, 8º y 9º años del establecimiento y se trabajará en el aula con la docente de lengua en 4º.Se articularán dos modalidades, periodismo obligatorio, en el cual se abordarán contenidos de comunicación, elaborando un producto en modalidad de taller y talleres optativos en los que sedesarrollarán los proyectos de revista escolar, libro histórico y carteleras.
Asimismo se propone la realización de actividades afines, que propendan al desarrollo de habilidades de expresión ycomunicación.
Se plantea la articulación de contenidos y metodologías con los docentes del área de lengua.

Fundamentación:

En las evaluaciones realizadas a alumnos de 2º y 3º ciclo de lainstitución nos dimos cuenta de que presentaban un déficit en la lectoescritura y en la comprensión lectora. Ante esta situación nos propusimos desarrollar un proyecto con un fuerte abordaje de lalengua desde todas las áreas, ya que esta actúa como elemento socializador-integrador, permitiendo a nuestros niños el acceso al mundo del conocimiento a partir de prácticas significativas.Aparecen la comunicación, y la variedad de productos comunicativos que pueden elaborarse, como herramientas para abordar las problemáticas que se plantean. Queremos: incentivar e intensificar la lectura detextos, realizar prácticas de lectura y escritura significativas, leer comprensivamente variedad de textos, analizarlos realizando, utilizar el periódico mural como recurso para acrecentar la lecturay la producción de textos.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

OBJETIVO GENERAL:

Mejorar y fortalecer el desempeño lingüístico y los sentimientos de pertenencia a la comunidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenidos 2º ciclo adultos
  • Recuperación 2º periodo
  • Planificaciones 2º Ciclo
  • El Ciclo De Vida 2º Basico
  • Taller de periodismo
  • Taller de Periodo
  • taller de periodo
  • Taller de Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS