TALLER PR CTICO MACROECONOM A II

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
TALLER PRÁCTICO MACROECONOMÍA II
1. Una economía descrita por el modelo de crecimiento de Solow tiene la siguiente función de producción:


a) Halle el valor de correspondiente al estadoestacionario en función de s, n, g y δ.
b) Un país desarrollado tiene una tasa de ahorro del 28 por ciento y una tasa de crecimiento de la población del 1 por ciento al año. Un país menos desarrollado tieneuna tasa de ahorro del 10 por ciento y una tasa de crecimiento de la población del 4 por ciento al año. En los dos, g = 0,02 y δ = 0,04. Halle el valor de y correspondiente al estado estacionario encada país.
c) ¿Qué medidas podría adoptar el país menos desarrollado para elevar su nivel de renta?

2. En Estados Unidos, la participación del capital en el PIB es del orden del 30%; el crecimientomedio de la producción gira en torno al 3% al año; la tasa de depreciación es del 4% anual aproximadamente; y la relación capital-producto es de alrededor de 2,5. Suponga que la función de producciónes CobbDouglas, por lo que la participación del capital en la producción es constante, y que Estados Unidos se encuentra en un estado estacionario.

a) ¿Cuál debe ser la tasa de ahorro en el estadoestacionario inicial? [pista: utilice la relación del estado estacionario, sy = (δ + n + g)k].
b) ¿Cuál es el producto marginal del capital en el estado estacionario inicial?
c) Suponga que las medidasadoptadas por el Gobierno elevan la tasa de ahorro, por lo que la economía alcanza el nivel de capital correspondiente a la regla de oro. ¿Cuál será el producto marginal del capital en el estadoestacionario de la regla de oro? Compare este producto marginal con el del estado inicial. Justifique su respuesta.
d) ¿Cuál será la relación capital-producto en el estado estacionario de la regla deoro? [pista: en la función de producción Cobb-Douglas, la relación capital-producto está relacionada simplemente con el producto marginal del capital].
e) ¿Cuál debe ser la tasa de ahorro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PR CTICA BIOLOG A II
  • PR CTICA II 1
  • Pr Ctica DAM II
  • Pr Ctica De La Unidad II
  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • De Campo De La Pr Ctica Docente II
  • Repaso de pr ctica de fisiolog a II
  • INFORME FINAL DE PR CTICA PEDAG GICA II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS