Taller practico vasofono

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Introducción: · En el siguiente trabajo de investigación abordaremos como tema central las ondas sonoras a través de una actividad experimental denominada “vasofono” en la cual con distintosmateriales comprobaremos si el sonido se transporta de un extremo a otro · Identificaremos el modo de propagación del sonido.

Objetivo: Nuestro objetivo principal es observar, analizar y describir comolas ondas se transmiten por distintos medios materiales.


Desarrollo: Para poder profundizar el trabajo a realizar es necesario saber los conceptos que estamos estudiando.

· Ondas de sonidoLas ondas sonoras se originan producto de la vibración de las moléculas de un medio, que puede ser sólido, líquido o gaseoso. El sonido se propaga como onda longitudinal en sólidos, líquidos y gases,también se puede propagar como onda transversal en sólidos.

· Velocidad del sonido La velocidad de propagación del sonido depende de alguna propiedades del medio por el cual se propaga, como ladensidad, la elasticidad, la comprensibilidad y la temperatura.

· Características de las ondas sonoras

- Intensidad sonora: La intensidad tiene relación con la cantidad de energía que transportauna onda sonora. - Tono o altura: Mientras mayor sea la frecuencia de la onda sonora, más grave es el sonido.

- Timbre: Cuando dos ondas tienen la misma frecuencia e intensidad se distingue lavariación entre los sonidos. Difracción de las ondas. Es un fenómeno físico característico del movimiento ondulatorio, que tiene relación con la distorsión que sufren las ondas al encontrarse con unobstáculo. Si nosotros interrumpimos a onda, presionando el cordel con la yema de nuestros dedos, se produce el fenómeno de difracción de ondas, ya que la onda es interrumpida a la mitad de camino, y noalcanza a llegar al otro extremo, que en este caso, sería el segundo vaso, ocurrido esto, no se logra escuchar por completo el sonido que se emite. Resultados: Los materiales utilizados son: - Hilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Practico
  • taller de la practica
  • practicas de taller
  • Taller De Practica
  • TALLER PRÁCTICO
  • Taller Practico
  • Taller Practico
  • taller de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS