Taller Pre Solemne 2

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

ACHICA - Un Modelo de Negocio

Para poder determinar si ACHICA se instala en Chile o no, se ha elegido una empresa representativa del mercado nacional y con ella se ha simulado un escenario deproductos y ventas de los años 2009 y 2010 con los cuales se desea probar y tomar un par de decisiones que podrían apoyar la venida de ACHICA a Chile próximamente. Para esto se propone que usted lleve acabo cada uno de los siguientes pasos para apoyar las decisiones para la compañía.
1. En la hoja VENTAS, cree un código para cada transacción en la columna ID_TRANSACCION, de la siguiente forma:ID_Tienda + Guión + ID_Sucursal + Fecha (forma numérica) + Mes de la transacción
2. Para poder analizar a cabalidad la base, es necesario que usando los datos entregados en las hojas TIENDA Y SUCURSAL,PRODUCTOS, VENDEDORES Y CLIENTES, usted complete la base de datos en las columnas PRECIO, NOMBRE TIENDA, NOMBRE SUCURSAL, NOMBRE VENDEDOR, NOMBRE CLIENTE, DESCRIPCIÓN PRODUCTO, y MARCA de la hojaVENTAS.
Nota 1: No puede invertir las tablas.
Nota 2: Los nombres de Vendedor y Cliente deben ser los nombres completos.
3. Dependiendo de la cantidad de muebles vendidos se le puede ofrecer undescuento al cliente sobre el precio de venta. En la hoja VENTAS, en la columna DESCUENTO, deberá entregar el descuento asociado a cada venta siguiendo el patrón a continuación:

4. En la columnaBENEFICIO TOTAL de la hoja VENTAS, se le pide calcular el beneficio total asociado a cada venta (precio por cantidad menos su respectivo descuento). Además, rellene de color azul todas las celdas de venta conun beneficio total mayor a $12.000.000 y de color rojo todas aquellas menores a $5.500.000.
5. En la hoja VENTAS, en la columna INDICADOR BETA, indique lo siguiente:



6. En la columna CATEGORIA dela hoja VENTAS, debe establecer una categoría específica para cada venta de manera de poder comprender y evaluar mejor las ventas. Para ello asigne el valor AAA a todos los beneficios totales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLEMNE 2
  • solemne 2
  • Solemne 2
  • Solemne 2
  • Pre 2
  • Solemne Quimica 2
  • solemne 2 biocel
  • Solemne Nutri 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS