Taller presupuesto

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
1. Que significa la palabra presupuesto?

Rta: Es el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno)durante un período. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condicionesprevistas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulanpor término de un año. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como una parte, de un sistematotal de administración.

2. Que diferencia existe entre los presupuestos de las entidades públicas y los de las empresas privadas?

Rta: Presupuesto Público: Son aquellos que elaboran losgobiernos, estados, empresas descentralizadas, etc., para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias. En estos se cuantifican los recursos que requiere la operación normal, la inversión y elservicio de la deuda pública de los organismos y las entidades oficiales.
Presupuesto Empresas Privadas: Son los presupuestos que utilizan las empresas particulares como instrumento de su administración.Contienen los mismos elementos económicos y financieros en términos generales de presupuestos del sector público con algunas variantes en la concepción de partidas o cuentas de asignaciónpresupuestaria.
5. Menciones y analice dos razones que justifiquen el presupuesto empresarial?
Rta:

6.Qué relación existe entre planeaciòn y presupuesto? Si no la hay, susténtelo.
Rta: El presupuesto esla herramienta cuantitativa por excelencia de la planeación, Un presupuesto traza el rumbo de una empresa describiendo los planes del negocio en términos financieros. Como un mapa de camino, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Presupuestos
  • taller de presupuestos
  • Taller de presupuesto
  • Taller de presupuesto
  • Taller Presupuesto
  • Taller presupuestos
  • Taller presupuesto
  • TALLER DE PRESUPUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS