TALLER presupuesto

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
TALLER # 1
SOBRE PRESUPUESTO PÚBLICO MUNICIPAL

1. En los informes de ejecución de gastos presentados por algunas entidades públicas, solo se muestra la columna de compromisos y de pagos y noreflejan en sus ejecuciones, los momentos presupuestales de la intención y de las obligaciones. Considera usted que se debe seguir con este procedimiento. ¿Por qué?
R// No. Porque la completitud de lainformación hace más efectiva la toma de decisiones. Por ejemplo, los auditores internos o externos, que hacen seguimiento sobre los registros, para ellos las evidencias, de un número importante decontratos realizados por la entidad, un hospital puede suscribir en un año un promedio de 6000 contratos, el tener en el formato la intención, Certificado de Disponibilidad, con su respectiva fecha,asignada por el sistema de información, de igual manera su registro presupuestal, se pueden generar listados de excepción, con criterios que no cumplan con los procedimientos, y generar una muestra viablepara revisar. En caso, de la Alta Dirección, conocer con oportunidad compromisos que no se han pagado porque no se ha cumplido el objeto social, porque no se ha liquidado, lo que hace más efectiva laadministración, por ende, la información completa y disponible, facilita la toma de decisiones y seguimiento objetivo de los procesos contractuales de las entidades.


2. En la ejecución delpresupuesto, el certificado de disponibilidad presupuestal es el documento expedido por el jefe de presupuesto o quien haga sus veces con el cual se garantiza la existencia de apropiación presupuestal disponibley libre de afectación para la asunción de compromiso. Este documento afecta preliminarmente el presupuesto mientras se perfecciona el compromiso y se efectua el registro presupuestal. El proceso aseguir después del 31 de diciembre, con las apropiaciones disponibles soportadas con certificados de disponibilidad presupuestal expedidos sin perfeccionamiento de compromiso es:
R// Efectuar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Presupuestos
  • taller de presupuestos
  • Taller de presupuesto
  • Taller de presupuesto
  • Taller Presupuesto
  • Taller presupuestos
  • Taller presupuesto
  • TALLER DE PRESUPUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS