taller prevención motora postural

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
TALLER DE PREVENCIÓN MOTORA POSTURAL



Taller N° 4
El trabajo de prevención motora postural PMP se ha venido desarrollando desde hace décadas en las aulas de los colegios, pero es a partir dela década de los 90 que perdió fuerza y continuidad quedando de lado y olvidando la importancia de esta rutina de trabajo que es en gran medida preventiva.
La PMP, apunta a tres pilares fundamentalesqu se requieren previo a la consecución de cualquier aprendizaje significativo, esto es:
La RESPIRACIÓN
La POSTURA y la
RELAJACIÓN.
A continuación en este taller analizaremos estas tres partes queaborda la PMP y veremos algunos TIP para aplicar en la sala de clases.









Que dicen los estudios hoy en día

En la actualidad, en todos los ámbitos son conocidos los problemasorgánicos provocados
por el sedentarismo en nuestra sociedad moderna. Así, enfermedades como la obesidad, los problemas cardiovasculares y respiratorios generan una gran alarma social en nuestros días,movilizando a diversos sectores sociales en campañas de prevención y tratamiento, donde el ejercicio físico ocupa un papel primordial. Sin embargo, junto a estos problemas, cada vez están teniendo unmayor eco y efecto por su frecuencia las diversas dolencias derivadas de las alteraciones posturales.
Se observa una proliferación de dolores lumbares que, por su frecuencia y repercusionessocio-sanitarias, deben motivar a los organismos oficiales e instituciones, tanto públicas como privadas, a fomentar planes de prevención y promoción de la salud de la columna vertebral, empezando los mismosen la edad escolar (Balagué, 1995).
Las causas principales que determinan el surgimiento de estas dolencias, que tienen como
eje fundamental la columna vertebral, son la reducción de las actividadesfísicas y la adopción de posturas incorrectas que desarrollan progresivamente una degeneración del raquis.
Existe una mayor preocupación por todo lo referente a la salud orgánica, ya que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Motor Y Postural Autónomo
  • Taller de Prevención
  • Taller de prevencion
  • taller de prevencion
  • Taller Higiene Postural Adepesca
  • taller de prevencion de drogas con adolescentes
  • Taller de prevención del bullying
  • Prevención de Riesgos en un taller de costura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS