taller redes de comunicacion manuel felipe ruiz maria luisa bonilla velez ciclo V

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Redes de comunicación y topologías

1. ¿Que es un router?
Es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar oencaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un encaminador(mediante puentes de red), y que por tanto tienen prefijos de red distintos.

2. ¿Qué es una red?
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, esun conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para eltransporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

3. ¿Cuáles son los componentes de una red?
Servidor, estaciones de trabajo, tarjeta de conexión a la red,repetidores, bridges, hubs, switch, routers, brouters, firewall, cableado, software, sistema operativo de red.

4. ¿Qué son redes cliente-servidor?
Es un modelo de aplicación distribuida en el que lastareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le darespuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red decomputadoras.

Algunos ejemplos de aplicaciones computacionales que usen el modelo cliente-servidor son el Correo electrónico, un Servidor de impresión y la World Wide Web



5. ¿Qué son redes punto apunto?
Son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en clara oposición a las redes multipunto, en las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • felipe V
  • Felipe V
  • FELIPE V
  • felip V
  • Felipe v
  • Felipe V
  • felip V
  • Luis felipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS