Taller Resoluci N De Conflictos Y Control De Emociones
“Resolución de Conflictos y Control de Emociones”
Duración: 8 horas cronológicas.
Cantidad: 25 participantes.
Objetivo: Se espera que los docentes desarrollen habilidadescomunicacionales efectivas y se concienticen en la relevancia de los conflictos en la vida individual y social, que aprendan las actitudes y técnicas más favorables para el manejo de sus conflictos y adquieranuna nueva visión de cómo abordar estos conflictos, para que de esta manera queden motivados para actuar en pro de una búsqueda de una solución adecuada y particularmente asertiva.
CONTENIDOSINTRODUCCION AL TALLER (15 Minutos)
MODULO I (45 Minutos)
EL CONFLICTO, UNA REALIDAD INTRÍNSECA A LA VIDA
Que los participantes se familiaricen con la presencia cotidiana y universal del conflicto.
Querelacionen el tema del conflicto con el de la vida en general.
Que tomen conciencia de que el conflicto es una condición humana básica, que va mucho más allá de ámbito laboral.
Que adquieran una visiónen que los conflictos sean vistos como una oportunidad de dialogo y cruce de ideas para una mejor gestión personal y laboral.
MODULO II (30 Minutos)
NATURALEZA DEL CONFLICTO LABORAL
Que losparticipantes aprendan:
a) una definición etimológica del conflicto.
b) una definición de uso común y popular.
Que sepan identificar los conflictos interpersonales psicológicos que subyacen a los conflictos.MODULO III (30 Minutos)
LUGARES Y TIPOS DE CONFLICTOS LABORALES EMOCIONALES
Que los participantes examinen los lugares más frecuentes donde se desarrollan conflictos.
Que enumeren y expliquen losprincipales tipos de conflictos.
Que identifiquen y clasifiquen los conflictos que afectan su medio laboral.
MODULO IV (30 Minutos)
LOS PROBLEMAS COMO CONFLICTOS LABORALES
Que los participantes precisenlo que tienen en común el problema y el conflicto.
Que se inicien en las actitudes dinámicas de afrontar el conflicto con la energía y esfuerzo con que se afrontan los retos y problemas.
MODULO V...
Regístrate para leer el documento completo.