Taller Responsabilidad

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

TALLER FINAL

RESPONSABILIDAD JURIDICA
DEL INVESTIGADOR

Docente
Bayron Ariel Quintero
ABOGADO


Estudiante
Hugo Correa R


CASOS






INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO DEANTIOQUIA
MEDELLIN
2012
SOLUCION DE PREGUNTAS

JJ.
Faltas cometidas:
Lesiones personales, Falta grave para proceso disciplinario, Hay responsabilidad fiscal.
NOTA: “Probablemente” depende deldictamen de medicina legal.
Lesiones: El que cause a otro daño en el cuerpo o en la salud, incurrirá en las sanciones establecidas en los artículos siguientes.
El bien jurídico protegido en estetipo penal es la integridad personal, que en su concepción más amplia incluye la integridad corporal, la integridad de la salud y la vida de relación o integridad social.
Desde el punto de vista de lamedicina forense, se definen las lesiones personales como: "Cualquier daño del cuerpo o de la salud orgánica o mental de un individuo llamado lesionado, causado externa o internamente por mecanismosfísicos, químicos, biológicos o psicológicos, utilizados por un agresor, sin que se produzca la muerte del ofendido"
Por daño en el cuerpo se entienden todas aquellas alteraciones que comprometen laintegridad anatómica, sean internas o externas. Por ejemplo, una herida gástrica, La amputación de una mano, etc.
El daño en la salud se presenta cuando se vulnera cualquiera de Las funciones orgánicaso mentales, manifestadas clínicamente por signos o síntomas, así como alteraciones detectables por exámenes paraclínicos cuando se requiera
ARTÍCULO 120 - Lesiones culposas. El que por culpa cause aotro alguna de las lesiones a que se refieren los Artículos anteriores, incurrirá en la respectiva pena disminuida de las cuatro quintas a las tres cuartas partes.
Cuando la conducta culposa seacometida utilizando medios motorizados o arma de fuego se impondrá igualmente la pena de privación del derecho de conducir vehículos automotores y motocicletas y de privación del derecho a la tenencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de responsabilidad
  • Taller responsabilidad s
  • Taller de responsabilidad social sa8000
  • Taller De Sexualidad Responsable
  • Art culo 5 Quiz Taller Responsabilidad Social Psicologo
  • taller responsabilidad civil accidente automovilistico
  • Taller sexualidad responsable para adolescentes
  • La responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS