Taller salud ocupacional semana 1

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
TALLER A DESARROLLAR: MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si bien es cierto que esos tres aspectos en total equilibrio componen el bienestar del ser humano, este no podría ser absolutamente completo si no es armónico con el medioambiente en el que habita.es decir el bienestar del ser humano no solo depende del equilibrio de sus dimensiones si no que debe incluirse la influencia que tiene el equilibrio de su entorno y de la interacción entre estos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el quenos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

Considero que así como cada día aumenta el nivel de desarrollo e industrialización en los países también aumenta el deterioro del medio que nos permite dicho desarrollo (medio ambiente-tierra-naturaleza) y con esto la aparición de factores de riesgos a los cuales nos exponemos logrando que hoy por hoy seaaun más difícil que el ambiente en el que nos desenvolvemos nos genere equilibrio en los aspectos biopsicosociales.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si, tener conciencia; darnos cuenta de que nosotros día a día con nuestras acciones y deseos de mejorar nuestra calidad de vida en el aspecto económico, social y físico no notamos que acabamos con la fuente de todavida’’ la tierra’’ quien a la final es la que nos puede brindar el total equilibrio de nuestras dimensiones.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

- unidades de especialistas encargadas de la inspección, control, prevención y evaluación de todas las empresas que ejerzan cualquier tipo de actividad económica que pueda afectar el medio ambiente
- Racionar elconsumo de servicios (agua, energía eléctrica, combustible etc.) por individuo.
- Apoyar el crecimiento y desarrollo solo de empresas que utilicen métodos de transformación donde la prioridad sea la preservación del medio ambiente.
- Promover la investigación de tecnologías que se puedan aplicar a la industria y a la agricultura, logrando minimizar impactos negativos aumentando su desarrollovinculando directamente a integrar el medio ambiente en todas sus decisiones.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Debe ser lo primordial siempre al efectuar cualquier tipo de actividad económica tener en cuenta que la prioridad es el ambiente y evitar que la explotación de los recursos se realice de forma indiscriminada. Puesto que los medios ymetodologías utilizadas serán piezas claves para poder hallar una forma de cambiar la relación actual entre el medio ambiente y el hombre en sus tres dimensiones.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No hay necesidad de esperar llegar a ese punto crítico, es deber de todos notar que de la forma como se vienen realizando las cosas estamos logrando una relación inversamenteproporcional entre el desarrollo y el deterioro del medio ambiente.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Es muy claro que existe actualmente gran controversia con respecto a este tipo de temas, mientras existen un sinfín de leyes que defienden y protegen el medio ambiente tambiénencontramos que a un gran número de empresas que se les permite la realización de ciertas actividades que atentan contra estas, nosotros los seres humanos somos los principales interesados en que la tierra y sus riquezas permanezcan en condiciones adecuadas ya que de su estado depende la duración y calidad de vida de todos los individuos que la habitamos. Estoy en total desacuerdo con este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Semana 1 Salud Ocupacional
  • Taller salud ocupacional semana 1
  • Taller semana 1 salud ocupacional
  • Taller de salud ocupacional semana 1
  • Taller Semana 1 Salud Ocupacional
  • taller salud ocupacional semana 1
  • taller semana 1 salud ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS