Taller Salud Ocupacional

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO
ACTIVIDADES
DESCRIPCION DETALLADA
REGISTROS
Realización de exámenes médicos ocupacionales periódicos y de control




Se evaluara estado de saludde los trabajadores que están laborando con la empresa actualmente y detectar la existencia de enfermedades profesionales que hayan sido adquiridas durante el periodo laborado. Los exámenes debesuministrar la siguiente información: Estado actual de salud, riesgo ha lo que se encuentra expuesto el trabajador, si el trabajador puede continuar laborando en el mismo cargo, en caso de existir algunapatología debe ser reubicado y vinculado a un programa de vigilancia epidemiológica.
Se recogerá toda la información y documentación relativa a la vigilancia y control de la salud de los trabajadoresde forma individual, y serán almacenados en un archivo con el objetivo de análisis epidemiológico, pericia médica y docencia.
Diagnostico temprano y tratamiento oportuno de enfermedad transmisible
Unavez establecido el archivo e historia clínica de cada trabajador se diagnosticara y tratara aquellos que presentes enfermedades transmisibles principalmente con el objetivo de prevenir ladiseminación a otros si se trata de una enfermedad transmisible, curar o detener el proceso patógeno para prevenir complicaciones o secuelas y prevenir la incapacidad prolongada.
Una vez establecido eldiagnostico y tratamiento, se evaluara al trabajador periódicamente dependiendo del caso y se incorporara a sus labores luego de tratada y si fuese posible cura su enfermedad, además si fuese necesario seprocederá a la reubicación y rotación de trabajadores de acuerdo al estado de salub.
Brindar capacitaciones en factores de riesgos, sus efectos sobre la salud y la manera de prevenirlos y corregirlos
Sellevaran a cabo diferentes charlas para promover la salud, las cuales no solo estarán dirigidas a un padecimiento en particular sino que servirán para la capacitación sobre el bienestar y la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas a taller de salud ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL TALLER
  • Taller 1 Salud Ocupacional
  • Taller 1 salud ocupacional
  • Taller 2 salud ocupacional
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL
  • Talle Salud Ocupacional
  • Taller Salud Ocupacional 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS