Taller Salud

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Autocuidado
Conjunto de acciones intencionadas que realiza la persona para controlar los factores internos o externos, que pueden comprometer su vida y desarrollo posterior. El autocuidado portanto, es una conducta que realiza o debería realizar la persona para sí misma.
Uno de los supuestos que de aquí se desprenden es que todos tenemos la capacidad para cuidarnos y este autocuidado loaprendemos a lo largo de nuestra vida; principalmente mediante las comunicaciones que ocurren en las relaciones interpersonales. Por esta razón no es extraño reconocer en nosotros mismos prácticas deautocuidado aprendidas en el seno de la familia, la escuela y las amistades.

Analisis conceptual del Autocuidado y sus factores
Es así como las personas desarrollan prácticas de autocuidado que setransforman en hábitos, que contribuyen a la salud y el bienestar. Todas estas actividades son medidas por la voluntad, son actos deliberados y racionales que realizamos muchas veces sin darnos cuentasiquiera, se han transformado en parte de nuestra rutina de vida. Las niñas cuando aprenden estas prácticas se están transformando en personas que se proporcionan sus propios cuidados, en este casoellos son sus propios agentes de autocuidado.
Para lograr el propósito de mantener nuestro bienestar, salud y desarrollo, todos los seres humanos tenemos requisitos que son básicos y comunes atodos, según esta
HISTORA

Caracteristicas de la Psicología Cognitiva
Características de la psicología cognitiva son:
- La conducta humana está mediada por el procesamiento de la información.
- Hayque distinguir entre estructuras(características del sistema cognitivo) y procesos(operaciones mentales).
- Existen tres estructuras cognitivas: receptor sensorial, memoria a corto y a largo plazo.- Hay cuatro categorías de proceso cognitivo: atención(es la captación de la información), codificación(representación simbólica de la información), almacenamiento(retención de la información), y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Salud
  • Taller Salud
  • Taller salud
  • SALUD OCUPACIONAL TALLER
  • Taller 1 salud ocupacional
  • Taller 4 salud ocupacional
  • Taller 1 de salud ocupacional
  • Taller de salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS