Taller semana 1

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?Anteriormente el hombre como ser básico equilibrando estos tres aspectos podría tener un completo bienestar, pero en estos tiempos el ser humano en su complejidad requiere de otros aspectos para subienestar y la satisfacción de sus necesidades como por ejemplo vivienda, educación, trabajo e ingresos siendo estos dos últimos grandes determinantes de los demás.
2. Una de las formas como se mide eldesarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosocialesen total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Considero que para el caso específico de nuestro país y de muchos otros, estos aspectos no pueden estar equilibriodebido a factores como la pobreza la falta de educación, desempleo, el poco o nulo acceso a condiciones básicas de saneamiento ambiental por lo cual se deteriora el medio ambiente, entre otras.
En lamedida en que los aspectos anteriormente mencionados mejoren, se hará evidente este bienestar.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Principalmente la mayoría deestos problemas ocurren por falta de educación, fortalecer la educación es la base que tiene industrializados. Seguido a esto es el cambio en la actitud del hombre con el medio ambiente, que debemosbuscar un Desarrollo sostenible que nos permita tomar del medio lo que necesitemos para satisfacer nuestras necesidades sin deteriorarlo.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valordel ambiente?
No me atrevería a precisar un valor, lo cierto es que el hombre en todas sus actividades interactúa directamente con el medio y este a su vez la proporciona todos los recursos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Taller Semana 1
  • Taller Semana 1: La Normalización
  • Taller Semana 1
  • Taller Semana 1
  • Taller semana 1
  • Taller semana 1
  • Taller semana 1 auditorias
  • Taller Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS