Taller semana 1

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
TALLER SEMANA 1
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Creo que no es suficiente por que además de tener un equilibrio físico, mental y social, el ambiente en el que nos desarrollamos cada día también nos afecta en forma directa e indirecta. Tenemos el riesgo decaernos o cuando vamos a cruzar la calle aunque tomemos en cuenta las normas de transito puede ser una persona atropellada. O los casos que se están viendo ahora en que personas sin dolor arrojan acido a otras y afectan la salud física y mental del afectado.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El medio ambiente se encuentra lleno de peligros para nuestra salud física por la contaminación del aire y del agua, si hay un desequilibrio en el medio ambiente la causa directa es el hombre. Creo que no es fácilencontrar un equilibrio total en todos los aspectos de nuestra vida, y decir que solo falta algo seria para mí decir demasiado es muy complejo el ser humano y son muchos los aspectos en los que nos vemos afectados diariamente.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Una de las acciones más fáciles es no tirar los paqueticos o papel que ya no utilizamos cuandocaminamos por la calle, podemos llevar en nuestros bolsos bolsas valga la redundancia para que cuando nos comamos un mandarina o un yogurt por la calle no lo tiremos sino que lo guardemos y cuando lleguemos a un lugar donde haiga canecas las coloquemos hay. También enseñando a nuestros hijos a reciclar estamos colaborando para que el medio ambiente sea mas sano en un futuro no muy lejano.
4. ¿Cuálpodrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Debería ser el mas grande de todos pues de la naturaleza recibimos cada día muchos beneficios sino hubiesen arboles que produjeran oxigeno no podríamos respirar, y si no hubieran vacas o gallinas o arboles frutales, verduras tubérculos etc. Son muchas las cosas que recibimos de la naturaleza y en verdad es muy poco lo que enretribución le estamos dando. A cambio de todo esto contaminamos los ríos, las fábricas producen dióxido de carbono el cual contamina el aire produciendo mayor daño a nosotros mismos con los rayos ultravioletas y las olas de calor que causan muchas muertes en el mundo. Por estas razones deberíamos cuidar más el medio ambiente en el que vivimos.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?Lastimosamente creo que tendremos que llegar hasta el extremo para valorar el regalo tan hermoso que Dios nos ha dado, Él nos entrego la tierra para cuidarla y en cambio la destruimos, es necesario tomar conciencia de nuestra labor a favor del medio en que vivimos.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidosinternacionalmente?
Estos son actos de inconciencia de nuestra parte y demuestran la falta de amor por nuestro propia vida, todavía no hemos comprendido que si se talan arboles sin control, se contamina el agua y el aire en un par de años no vamos a poder respirar y la vida como la conocemos se extinguirá como ya lo han hecho muchas especies de animales y bosques vírgenes en nuestro planeta.7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
Reciclando, no quemando basuras hablando a otras personas del daño que causan al arrojar basuras y utilizar aerosoles. Hay que contaminar a las personas a nuestro alrededor de la preocupación por el medio ambiente en que vivimos.
8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Taller Semana 1
  • Taller Semana 1: La Normalización
  • Taller Semana 1
  • Taller Semana 1
  • Taller semana 1
  • Taller semana 1
  • Taller semana 1 auditorias
  • Taller Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS