Taller Semana 1

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.


Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Creo que si se tienen estos aspectos en total equilibrio   se puede llegar a tener un completo bienestar, el dilema es que el ser humano siempre tendrá problemas ydificultades los cuales provienen del ambiente donde se desempeñe que pueden afectar la estabilidad de las personas así los aspectos físicos, mentales y sociales se encuentren en total equilibrio,  lo importante es saber manejar la situación   estar en paz con uno mismo y con el medio que nos rodea.

Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacióny consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Considero que no podemos tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio, ya que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos está destruido, contaminado y todo enconsecuencia del mal manejo que los humanos le hemos dado; aunque esto vaya en contra del avance que día a día tiene el mundo en la tecnología. Opino que lo que hace falta para tener este bienestar es conciencia de parte de las personas respecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda acentuar un poco las consecuencias del mal manejo y de esta forma conseguir un pleno equilibrio en el bienestarde cada persona.

Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

* Inculcar a nuestros hijos sobre la importancia del reciclaje, y el consumo de productos que no afecten en un gran grado al medio ambiente.
* Cambiar la mentalidad consumista que hoy en día se maneja y que está destruyendo tanto el planeta como a las personas.
* evitar la tala de árboles.
*prohibir los productos que hay en el mercado en aerosoles ya que ellos son los que están destruyendo la capa de ozono.
* promover más a menudo los días sin carro en las ciudades.
* evitar la contaminación de los ríos y los ma

¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Si la persona se encuentra en un ambiente agradable que no lo esté bombardeando decosas perjudiciales todo el tiempo (Consumismo) podrá estar en completa calma lo cual genera un bienestar tanto mental social y espiritual y la mejor forma de encontrar estos ambientes es en la naturaleza, la interacción sana de el hombre con la naturaleza genera un beneficio mutuo es por esto que el ambiente adecuado genera bienestar y es muy importante debido a que si este medio no es sano pueslas personas o seres que lo habiten tampoco lo podrán ser.

¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Hoy en día nos podemos dar cuenta que el hombre primero tuvo que destruir el medio y agotar los recursos para así darse cuenta de lo importante que es e iniciar todo este poco de campañas y leyes que intentan crear ambientes sanos para el buen desarrollo y bienestar de las peronas.¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Como dice la canción "uno no sabe lo que tiene hasta que no lo pierde", eso está pasando. Nosotros somos los únicos que tenemos la capacidad de razonar, pero muchas veces lo hacemos después que ya es tarde para resarcir los daños, somosegoístas y hay quienes no se preocupan por pasar por encima de los demás, si seguimos así vamos acabar con el planeta más rápido de lo previsto.

¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

Como puedo ayudar, la verdad no sé, tal vez por comenzar a concientizarme del daño que se causa con dejar la llave del lavamanos abierta mientras me lavo los dientes o no tirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Taller Semana 1
  • Taller Semana 1: La Normalización
  • Taller Semana 1
  • Taller Semana 1
  • Taller semana 1
  • Taller semana 1
  • Taller semana 1 auditorias
  • Taller Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS