Taller semana 2

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
SOLUCION AL TALLER SEMANA 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.Características Energéticas:
ENERGÉTICA DINAMICA: un mensajero de una X empresa presenta un riesgo diario a enfrentarse a un accidente de tránsito y perder su vida como lo vemos en la figura.
ENERGÉTICAESTATICAS: Dentro de la misma actividad encomendada al operario en este caso al mensajero, está presto a muchas situaciones durante su horario laboral y dentro de esta podemos encontrar que durantela entrega de una encomienda sufra un accidente laboral donde puede haber un comprometimiento o un daño físico e inclusivo de muerte. Él puede tener muy buen manejo de las señales de tránsito,puede está muy bien capacitado frente al manejo de su bicicleta pero hay situaciones que se le escapa de las manos y hay que saber que todo tiene su riesgo.
CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES:COMUNES: Estando en el hogar cuando una persona realiza el aseo, por ejemplo cuando trabaja con agua puede resbalarse o caerse.

OCUPACIONALES: en un taller de sastrería, una modista se encuentrapermanentemente sentado realizando sus labores, debe mantener una postura adecuada y una silla ergonómica para evitar enfermedades y lesiones en su cuerpo como la columna.

PROFESIONALES: unauxiliar de bodega de un almacén, que está expuesto a cajas y cajas de ropa a una distancia considerable y en espacio reducidos, donde en cualquier momento le puede caer una caja y ocasionarles dañosirreversibles (columna, cuello, espalda etc.).

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de laTabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2 semana 2
  • Taller 2 semana 2
  • Taller Semana 2
  • Taller semana 2
  • TALLER SEMANA "2
  • taller semana 2
  • taller semana 2
  • Taller Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS