Taller Semana 2

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Resultado de Aprendizaje: Asimilar los contenidos y temáticas revisadas durante la semana 2, a través de la aplicación y desarrollo de talleres.

Objetivo:

- Adquirir los conocimientos, básicos sobre la Prevención de Riesgos Laborales, y así poder detectar, evitar, corregir, controlar y prevenir los problemas que puedan generar un peligro a la salud e integridad del personal trabajador.Ponderación: Valor de 7 puntos.

Nombre del Aprendiz:

Taller a desarrollar:

Hola Aprendices, en esta semana tenemos de taller semana 2 las siguientes actividades:

Actividad 1:
Puntos: 2 puntos
Después de leer la cartilla 2, tenemos para esta semana de actividad 2, una tabla donde se debe marcar con una x (cuadros celestes) la clase de riesgo según las condiciones legales ocontractuales. Busca información en el material de estudio semana 2.

Actividad 2
Puntos: 2 puntos
En el decreto 1607 de julio del 2002 del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL se determina la tabla de la clasificación de las actividades económicas (lo encuentra por el botón Documentos de Apoyo).

Para esta actividad se debe investigar este decreto y con base a esta información completar elcuadro de la clase de riesgo y de las actividades económicas.

Actividad 3:
Puntos: 3 puntos
Para esta última actividad del taller 2 tenemos una historia de una visita a una planta en construcción.

Después de leer esta historia se debe completar la tabla que se encuentra al final de este relato de inspección; busca todos los factores de riesgo presentes y regístralos allí con los otrosdatos exigidos por la actividad. Para realizar la actividad debe leer el material de estudio, los documentos de Apoyo y los enlaces externos de la semana 2.

Favor enviar el taller por el curso, a continuación les indico los pasos:

1. Bajar esta información a su computador.

2. Realizar la actividad Taller 2 y guardar en su computador el trabajo.

3. Entrar al curso, luego entrarpor actividades, después por actividades semana 2.

4. Entrar a taller 2.

5. Luego adjuntar o examinar (buscar en su computador el trabajo) y verificar si se adjunto a la plataforma.







Desarrollo de las actividades:























Actividad 1:

Después de leer la cartilla 2, tenemos para esta semana de actividad 2 la siguiente tabla:Una tabla donde se debe marcar con una x (cuadros celestes) la clase de riesgo según las condiciones legales o contractuales:



|Clase de Riesgo según condiciones legales o contractuales |
|Riesgo |Común |Ocupacional |Profesional |
|Riesgo de caída por escaleras defectuosa en la vivienda |x| | |
|Trabajar con un equipo de soldadura sin polo a tierra cotidiana y | |x | |
|sin vínculo contractual. | | | |
|Persona contratada para ingresar a un espacio confinado para || |x |
|mantenimiento eléctrico con vínculo laboral vigente. | | | |
|Empleado en actividades de pintura sobre un andamio. | |x | |
























Actividad 2:

En eldecreto 1607 de julio del 2002 del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL se determina la tabla de la clasificación de las actividades económicas (lo encuentra por el botón enlaces externos).

Para esta actividad se debe investigar este decreto y con base a esta información completar el siguiente cuadro de la clase de riesgo, el código, los dígitos adicionales y de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2 semana 2
  • Taller 2 semana 2
  • Taller Semana 2
  • Taller semana 2
  • TALLER SEMANA "2
  • taller semana 2
  • taller semana 2
  • Taller Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS