taller semana dos

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
MARLIN GUILLEN ABRIL

1. Consulte sobre los diferentes tipos de tejidos que se usan para elaborar Ropa Interior y deportiva. Y tenga en cuenta:
Característica del tejido y Ventajas y desventajas de los mismos
El elastano o spandex es una fibra sintética conocida por su gran elasticidad y resistencia. Más científicamente se conoce por ser un copolímero uretano-urea formado en un 95% porpoliuretanos segmentados (Spandex) a base de un éter polibutenico (un polímero amorfo), que actúa como un muelle entre los grupos funcionales del puliuretano formando así largas cadenas, obteniéndose así filamentos continuos que pueden ser multifilamento o monofilamento.
Historia
Fue inventado por Joseph Shivers, un químico que trabajaba en la empresa norteamericana Dupont en 1995 y patentado esemismo año dándole el nombre comercial LYCRA®. Cuando se introdujo por primera vez, el elastano revolucionó muchas áreas de la industria textil.
El elastano ha sido comericalizado en el sector del textil desde su invención, algunas de los nombres comerciales de este son NUMA®, UNEI®, DORLASTAN® y LYCRA® entre otras. La fibra LYCRA es hoy propiedad de la empresa Invista. No es un tejido sino una delas fibras que componen un tejido. Sus propiedades son de dar elasticidad y mayor calidad que otros elastanos. Hoy en día es utilizado sobre todo en el ámbito deportivo gracias a su flexibilidad y ligereza.
¿Cómo se trabaja?
Este material se trabaja como un filamento continua ya puede ser o de tipo monofilamento o multifilamento.
Se utiliza para formar tejidos, pero nunca solo si no que secombina con otras fibras naturales y / o sintéticas las cuales les dan un tacto más agradable y volumen al tejido.
Características principales del elastano
Puede ser estirado hasta un 500% sin que se rompa
Se puede estirar gran número de veces y volverá a tomar su forma original
Seca rápidamente.
Resistente al sudor (óptimo para tejidos de deporte)
Tejido más duradero
Aplicaciones
Con elelastano se producen muchos tipos de ropa por ejemplo:
Medias
Leggins
Calcetines
Ropa interior
Ropa de deporte
Ropa de baño
Etc…

LYCRA: Tejido hecho con un material sintético con propiedades elásticas del tipo llamado genéricamente elastano. Se utiliza habitualmente para fabricar ropa interior, ropa femenina, calcetines y principalmente para ropa deportiva.
NYLON: El nylon es una fibratextil elástica y resistente, no la ataca la polilla, no requiere de planchado y se utiliza en la confección de medias, tejidos y telas de punto, también cerdas y sedales. El nylon, que se obtiene en forma de un material duro similar al marfil, se funde y se hace pasar por los orificios de un disco de metal. Los filamentos se solidifican con un chorro de aire y se estiran hasta hacerlos cuatroveces más largos. El diámetro de los filamentos se controla modificando la velocidad a la que se bombea el nailon a través de los orificios y la velocidad con que se tira de ellos. Es posible hacer con nailon filamentos mucho más finos que los de las fibras convencionales. Las fibras pueden tener el brillo y la apariencia de la seda o el aspecto de fibras naturales como el algodón. Su resistencia a latensión es mucho mayor que la de la lana, la seda, el rayón o el algodón. Es posible aplicar tintes a la masa fundida de nylon o al tejido o la fibra ya terminados.
El nylon se utiliza, por ejemplo, para fabricar medias, ropa de noche, ropa interior, blusas, camisas e impermeables. Este tipo de fibra no deja pasar el agua, se seca rápidamente cuando se lava y no suele requerir planchado. Se usatambién para fabricar paracaídas, redes contra insectos, suturas para cirugía, cuerdas para raquetas de tenis, cerdas para cepillos, sogas, redes de pesca y sedal. El nylon moldeado se utiliza en aislamientos, peines, menaje y piezas para maquinaria.
POLIESTER: Está compuesta básicamente de glicoetileno y ácido Tere ftálico. Es lavable y de fácil conservación que se emplea mezclada con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Semana Dos
  • Taller semana dos
  • Taller Semana Dos Administración Y Recuperación De Cartera
  • Taller semana dos
  • taller semana dos
  • taller semana dos
  • actividad dos de la semana dos
  • SEMANA DOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS