Taller Sena I Unidad Redesy Seguridad Foro

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
FASE 1. MODELO OSI.
Foro 1

a.     En una organización mediana, como la expuesta en la actividad, ¿Cuál cree que son las topologías de redes más útiles para proteger sus datos?
b.     Laspersonas con las que trabaje en la labor de seguridad informática son extremadamente importantes, pues tendrán acceso a información privilegiada. ¿Qué medidas de seguridad cree usted que debe tener en cuantoa la contratación de este personal?
Respuesta
  a. La topología que yo considero fiable para datos es, la tipo estrella, ya que considero que esta tiene un computador central que sería el mejorequipado con toda la cuestión de seguridad, así a este solo le llegaría información de los demás computadores y tendría a su vez un grado de confiabilidad y seguridad bueno, dejando a los demás sinacceso a la información que el computador central contiene, ya sería otra cosa, si este computador central, le da algún beneficio a un computador o trabajador en especifico, que tenga la opción deinteractuar con toda su información.
  b. A la hora de contratar el personal, tendría dos opciones importantes, que sería un psicólogo y un polígrafo, los cuales me servirán para entender y conocer más afondo a la persona y a su vez, ver si esta está calificada para trabajar en mi empresa. Ya cuando esta persona se incorpore a la empresa, se manejaría un grado de seguridad muy alto, negándole el accesoa toda la información importante y dejándole en sí, solo acceso a lo que le compete en su cargo.

Respuesta modelo OSI

Leer el material de la Fase 1: "Redes y Modelo OSI". Luego, responda lassiguientes preguntas y discuta al menos 2 respuestas de sus compañeros:

  a. En una organización mediana, como la expuesta en la actividad, ¿Cuál cree que son las topologías de redes más útiles paraproteger sus datos?.

R : Considero que la topología de red más útil para proteger los datos de una empresa como la descrita es la de Estrella, porque existe un Hub o concentrador que recibe las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Unidad Iii Sena
  • Taller de Seguridad Ocupacional sena
  • TALLER UNIDAD I
  • Unidad I Taller de Etica
  • unidad I taller
  • TALLER UNIDAD I ADMON
  • Taller Unidad 3 Brigadas SENA
  • Unidad 1 sena controles y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS