Taller sobre Cartera de Cobro

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

ACTIVIDAD DE CARTERA

1. Emita un concepto personal sobre cartera.

Para mi cartera es la designación o rotación que tenga los activos o dinero de una empresa y que comprende los valores oefectos comerciales a cargo de clientes que forman parte del activo de una empresa comercial, de un banco o de una sociedad en general; también es el conjunto de todas las posiciones en todoslos activos, ya sean largas o cortas, que tiene un individuo o una institución. Es frecuente que nos centremos más exhaustivamente en las carteras que tienen individuos o departamentos dentro de una institución.Tales carteras se llaman frecuentemente, en jerga del mercado, libros. Por ejemplo, cada agente de bonos de empresa tiene un libro de bonos, cada agente de opciones tiene un libro de opciones, y asísucesivamente.

2. ¿Cuáles son los Tipos de cartera más comunes? Explíquelos y de ejemplo
Cartera de renta fija: Es una de las carteras más segura para proteger nuestro patrimonio. Ej.: Cuando elbanco hace el prestamos y cobra los interés fijos por todo el tiempo que demore el crédito o la deuda que tenga el cliente.
Cartera de Clientes: El objetivo es manejar los recursos limitados de laempresa para cumplir las demandas de los clientes mientras se opera de forma eficiente. Ej.: Cuando el banco o la empresa tiene mucha demanda de préstamos, y necesitan recaudar la totalidad de los que yaestán en mora para hacer nuevos préstamos.
Cartera Preventiva: Es cuando al deudor se le previene o se le recuerda el compromiso de pago que tiene pendiente por una deuda que tiene con ciertaentidad. Ej. Cuando un cliente hace caso omiso de su obligación o compromiso de pago que tiene pendiente con el banco, por medio de mensajes de texto, llamadas a su línea se le recuerda el compromiso queincumplió.
Cartera Pre jurídica: Es el proceso mediante el cual una entidad financiera realiza gestiones o actividades para recuperar las obligaciones que se encuentran en mora, sin que se haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobro cartera
  • cobros de cartera
  • Entrevista cobro de cartera y otros
  • ADMINISTRACION Y COBRO DE CARTERA DE CREDITO
  • Taller pelicula cartero
  • Taller De Cuentas Por Cobrar
  • Taller sobre el sonido
  • cobro cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS