Taller sobre columnas periodisticas

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
1. Cual es el hecho de la realidad sobre el que esta escrito el texto
2. En que hechos noticiosos se basa el texto
3. Clasifique las críticas que hace el columnista a los principales candidatos.
4. Que intención tiene el columnista al incluir el caso de Gran Bretaña. Le parece pertinente. Por que.
5. Que dice el autor con respecto a los excluidos de los debates.
6. Que comparación hace entrelos excluidos y los principales.
7. Que critica hace el columnista a los organizadores de los debates.
8. Mencione cuales son la macro proposición y las micro proposiciones de Antonio Caballero en general que presenta en su columna.
9. Mencione y ejemplifique las características más representativas del estilo periodístico de Antonio Caballero (ironía, burla, caricatura, etc.).
10. Queposición ideológica, política, o periodística considera que asume Antonio Caballero.
11. Que tipo de proposición emplea Caballero para finalizar su columna.
12. Considera que como lector esta lectura le permite alguna caridad o aporte sobre nuestra realidad. Cual seria.
13. Que opinión le merece el texto.

1. El hecho de la realidad sobre el que esta escrito el texto es como se desenvuelven loscandidatos a la presidencia en el escenario político, viendo como unos quieren ser protagonistas, dejando de lado a otros que consideran secundarios y a otros como extras en este juego de ideologías y propuestas.

2. Se basa en los debates que se han realizado en el último mes y medio, en los cuales, ha sido evidente el juego de roles en los candidatos a la presidencia.

3. El columnistaindica que Juan Manuel Santos es egoísta al decir que en los debates solo deberían ser invitados los candidatos que lideran las encuestas (él y Antana Mockus).

Sobre Antanas Mockus, al igual que de Noemí Sanín y Santos, indica que están “amarrados” por temor a equivocarse en aclaraciones, sin embargo indica que los mas desinhibidos son Pardo, Vargas Lleras y Petro “pueden darse el lujo de lalibertad y la audacia”.

4. La intención del columnista al incluir el caso de Gran Bretaña es el de comparar una potencia como lo es este país europeo, el cual indica que es la primera vez que se realiza un debate televisado en el país, mostrar como estos debates muchas veces son innecesarios para la democracia, o no se les debe dar tal trascendencia.

Me parece pertinente, ya que en esteperiodo de elecciones, los principales medios del país se han concentrado en realizar debates y sacar encuestas, debates que muchas veces no son afortunados, tienden a ser reiterativos, y poco interesantes, por la repetitividad de preguntas y de temas.

5. El autor indica que los candidatos que han sido excluidos de los debates por tener bajo porcentaje de intención de voto, son personasinteresantes, que tienen más libertad de expresar sus ideas y no han cometido errores como los candidatos con mayor intención de voto.

6. La comparación que hace es que los principales por temor a equivocarse se limitan más en los que dicen, y tienden a convertir la prudencia en silencios, mientras que los candidatos excluidos, al estar lejos de ser elegidos, tienen menos miedo al error, y dicen lo quepiensan sin prevención alguna, no obstante, equivocándose menos que los candidatos principales.

7. La crítica que el columnista hace a los organizadores de los debates, es que solo se enfocan en los candidatos principales y no invitan a los candidatos con las menores intenciones de voto, cuando el debate debería ser entre todos, debido a que todos tienen derecho a expresar y defender supensamiento e ideología política.

8.

9. El estilo periodístico de Antonio Caballero es la ironía, la cual se evidencia cuando indica que a Santos “se le hizo ver, con dulzura, como a un niño que para eso se establecieron dos vueltas presidenciales (…)”, cuando se refiere a lo expresado por el candidato cuando dijo que los debates solo se deberían hacer con los 2 candidatos que estaban primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna periodistica
  • La columna periodístico
  • TALLER DE REDACCION PERIODISTICA 1
  • anuncios periodisticos sobre educacion
  • columna periodistica
  • Ejemplos sobre los textos periodisticos
  • Columna periodistica
  • columna periodística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS