Taller sobre el conductismo

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
CONDUCTISMO
POR:
JHON JAIRO FRUTOS
ESTELA OJEDA
II SEMESTRE PSICOLOGIA
TUTOR:
MAGDA YEPEZ
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA –UNAD –
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
CCAV –SAHAGUN
2010
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CCAV SAHAGUN
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
TUTOR. MAGDA YEPEZ
TALLER SOBRE EL CONDUCTISMO
ABRIL10 2010.
Defina cual es el principal autor fundador del conductismo.
Como se concibe el paradigma conductista a la psicología.
Enumere una de las características principales del conductismo como ciencia.
Señale las diferencias entre el conductismo clásico y conductismo operante.
Explique con su propias palabra que entiende por reforzamiento positivo ynegativo y como los puede ejemplificar.
Enumere las críticas que se la realizado al conductismo y cuáles son sus principales aportes a la psicología.
FECHA DE ENTREGA: 16 DE ABRIL DE 2010.
Defina cual es el principal autor fundador del conductismo: El principal autor fundador del conductismo es John Broaudus Watson, Psicólogo estado anídense es el fundador delCONDUTISMO. Fue uno de los psicólogos más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado esta escuela psicológica, que inauguro en 1913 con la publicación de su artículo la Psicología tal como la ve el Conductista.
Una célebre frase que el mismo admitió como exageración, en la que sostiene que tomando una docena de niños cuales quiera, y aplicando técnicas de modificación de conducta, podríaconseguir cualquier tipo de persona que deseara.
Como se concibe el paradigma conductista a la psicología. El ´paradigma conductista se concibe como el punto de partida en busca de la cientificidad de la Psicología como ciencia. Sus inicios se rematan a las primeras décadas del siglo XX. Siendo su fundador J.B Waston, y de acuerdo con él; para que la Psicología lograra un estatusverdaderamente científico, tenía que dividirse del estudio de la conciencia y los procesos mentales (Procesos inobservables) y en consecuencia nombrar a la conducta (procesos observables) su objeto de estudio.
Con el conductismo se habla de la objetividad (conducta – respuesta y esfuerzo de la psicología rompiendo así el paradigma basados antes en abstractos es decir en entes indeterminados como elello – yo y súper yo
Enumere una de las características principales del conductismo como ciencia. Desde el punto de vista del fundador del análisis experimental del comportamiento, B. F. Skinner, conductismo viene a ser la filosofía de la ciencia de la conducta, ocupada de esclarecer problemas tales como: ¿Es posible tal ciencia? ¿Puede explicar cualquier aspecto del comportamientohumano? ¿Qué métodos puede emplear? ¿Cuán válidas pueden ser sus leyes comparadas con las de otras ciencias "duras"? ¿Generará tecnología? y ¿Cuál será su papel en los asuntos humanos?.
Otro reconocido líder de esta corriente en su modalidad interconductual, J. R. Kantor (1963/1990), define el conductismo como "una renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la consciencia", para ocuparse del"estudio de los organismos en interacción con sus ambientes" (p. 573). En términos más amplios, lo considera como equivalente al término "ciencia" (Kantor 1968, cit. por Campos, 1973, p. 91), dado que se ocupa de la naturaleza a partir del "principio del comportamiento". Así, la química estudia el comportamiento de los elementos y la sustancia, la física estudia el comportamiento de la materia ysus propiedades, la astronomía estudia el comportamiento de los astros y galaxias, y la Psicología estudia las interacciones entre los organismos y su entorno.
En suma, "conductismo" constituye una manera de estudiar lo psicológico desde la perspectiva de una ciencia de la conducta, sin mentalismo (atribuciones dualistas extra materiales como el alma o la mente), ni reduccionismos (utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eso es sobre la conducta
  • Sobre el conductismo
  • Taller sobre el sonido
  • Taller Escuela Conductista
  • TALLER MODIFICACION DE CONDUCTA
  • Taller de conductismo y cognitivismo
  • Taller De Conducta Diapositivas
  • Ensayo sobre conductismo en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS