Taller sobre el impacto de las tecnologias en la actualidad

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
TECNOLOGÍAS DURAS Y BLANDAS
Licenciado: Ernesto Martínez Cárdenas
La tecnología dura consiste en "técnicas ingenieriles, estructuras físicas, y maquinaria que encuentran una necesidad definida poruna comunidad, y utilizan materiales que están a mano o que son fácilmente adquiribles. Pueden ser construidas, operadas y mantenidas por las poblaciones locales a base de una muy limitada asistenciaexterna (p.ej. técnica, material o financiera). Normalmente se la relaciona con fines económicos".
La tecnología blanda como aquella tecnología que trata con las estructuras sociales, los procesosinteractivos humanos, y las técnicas de motivación. Es la estructura y el proceso para la participación social y la realización por los individuos y los grupos del análisis de las situaciones, la tomade decisiones y las habilidades para implantar lo decidido que promueven los cambios.
La contaminación: La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de laintroducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puedeser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre unaalteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, comopor ejemplo, la Contaminación puntual (que es aislada y fácil de identificar), la contaminación lineal (que ocurre a lo largo de una línea) y contaminación difusa (que es difíciles de ubicar).
O porel tipo de contaminante que emite o medio que contamina, por ejemplo contaminación atmosférica, hídrica, del suelo, genética, radioactiva, electromagnética, térmica, etc.
El Efecto invernadero: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de la tecnologia en la sociedad actual
  • EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA VIDA ACTUAL
  • Ensayo sobre el impacto de la tecnologia en la sociedad
  • Ensayo sobre el impacto de la tecnologia en la educacion
  • Ensayo sobre la tecnologia y la sociedad en la actualidad
  • Impacto de la ciencia y tecnología en la actualidad y dentro de la familia y la sociedad
  • : impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la sociedad actual
  • Ensayo sobre el impacto social y el pensamiento actual de la gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS