Taller sobre el parrafo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Que es el parrafo?
Es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sintenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismosubtema; una de ellas expresa la idea principal.
# Características:
Oración principal
El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya queenuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto deforma implícita o explícita. Cuando la oración principal está implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita sí la encontramos escrita ypodemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.
Oraciones secundarias
Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que estánunidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.
coherencia
La coherencia es la organización apropiadade las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico, claro y se entienda.
Que es un texto?
Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (comoun alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable.
Paradigma de los textos
se llama ‘paradigma’ a cada uno de los modelos, incluidas todas sus formas, de la flexiónnominal (declinación) y verbal (conjugación).
Que es la sangria?
Es una línea de escritura más a la derecha que las demás, en la primera oracion cuando se empieza a escribir un párrafo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller El Parrafo
  • Taller Del Parrafo
  • El Párrafo (Todo Sobre El Parrafo)
  • parrafo sobre la politica
  • parrafo introductorio sobre las problematicas
  • Taller sobre el sonido
  • Parrafo Introductivo Sobre Competencias Comunicativas
  • Informe sobre el seminario taller sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS