Taller sobre la pelicula El nombre de la Rosa

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
TALLER SOBRE LA PELICULA EL NOMBRE DE LA ROSA

DOCENTE: MONICA CHAMORRO
 
FICHA TÉCNICA
Título original: Der name der rose (Alemania, Francia, Italia)
Director: Jean Jacques Annaud.
Año: 1986.Intérpretes: Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham, Feodor Chaliapin Jr, Michel Lonsdale, Leopoldo Trieste, Valentina Vargas…
Guión: G. Bach, A. Godard, H. Franklin, A. Birkin.
Duración: 132minutos.

ARGUMENTO

En el año 1327 Guillermo de Baskerville, fraile franciscano, y su ayudante Adso llegan a una abadía benedictina en el norte de Italia. Acuden a un encuentro entre franciscanosespirituales, defensores de la pobreza de Cristo, y los delegados del Papa, que consideran herética dicha doctrina. La acción transcurre en los mismos años en que Ockham acompañó a Michele de Cesena acomparecer ante la corte papal de Aviñón para responder de la acusación de mantener posturas próximas a los dulcinistas, que defendían la pobreza absoluta de la Iglesia. Poco antes de la llegada de losdos frailes a la abadía, se ha producido una muerte misteriosa, que será la primera de otras muchas. El abad, temeroso de que la Inquisición tome cartas en el asunto, encarga a Guillermo, famoso por susdotes de investigador, el esclarecimiento de las muertes. En su investigación, Guillermo despliega sus dotes de estudioso de la naturaleza, reacio a aceptar la autoridad en las cuestionescientíficas, y próximo a un perfecto representante de la vía moderna. Poco a poco, el misterio de las muertes se va relacionando con la imponente biblioteca del monasterio (símbolo del conocimiento) y con elacceso a los libros prohibidos (poder).
Guillermo (maestro) representa una actitud abierta ante el saber y la capacidad racional del hombre (Adso, al final de la película, espera que Dios haya perdonado asu maestro de "las vanidades del orgullo intelectual"). Este era el talante de muchos hombres de ciencia de la Edad Media, que debían luchar contra los recelos que provocaba el libre pensamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica Sobre La Película En El Nombre De La Rosa
  • Ensayo sobre la película "El nombre de la rosa"
  • guía sobre la película el nombre de la rosa
  • Reseña sobre película El Nombre de la Rosa
  • Ensayo sobre película "El nombre de la rosa"
  • Taller De Pelicula En Nombre D Ela Rosa
  • 90003483 Informe Sobre La Pelicula En Nombre De La Rosa
  • Resumen película: "en nombre de la rosa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS