TALLER SOBRE LA PELICULA Juicios De Nuremberg

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015





UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC
CIENCIAS ECONOMICA
FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES




JUICIO DE NÙREMBERG



LAURA MAFIOL LOTERO
MARIA JOSE MURIEL GONZALEZ
MARIA AUXILIADORA PAYARES






GUILLERMO DE LA HOZ
DERECHO INTERNACIONAL
GRUPO: AD








BARRANQUILLA- COLOMBIA
MARZO 14 2015




TALLER SOBRE LA PELÍCULA “LOS JUICIOS DE NEUREMBERG”

1. Qué es Núremberg y qué son los juicios deNúremberg? Presente un breve resumen de la película.
2. Quienes eran las potencias aliadas, que hicieron de jueces?
3. Qué importancia tienen estos juicios en el Derecho Internacional.
4. Por qué no estuvieron presentes Hitler y sus más cercanos colaboradores en estos Juicios?
5. Qué fue el Estatuto del Tribunal Militar Internacional.
6. Qué es obediencia debida y razón de Estado.
7. Los cargospor lo que se juzgaron a los 22 nazis fueron: (1) Conspiración para cometercrímenes contra la Paz, Crímenes de Guerra y Crímenes contra la humanidad,mismos que aparecen en los puntos 2,3,4. (2) crímenes contra la paz, definidos como la participación en la planificación y la realización de una guerra de agresión violando numerosos tratados internacionales; (3) crímenes de guerra, definidos comoviolaciones de las reglas de la guerra acordadas internacionalmente; y (4) crímenes contra la humanidad: "a saber, asesinato, exterminio, esclavitud, deportación y otros actos inhumanos cometidos contra cualquier población civil, antes o durante la guerra; o persecución por razones políticas, raciales o religiosas en ejecución de o en conexión con cualquier crimen dentro de la jurisdicción delTribunal, ya sea que violen o no las leyes nacionales del país donde son perpetrados".De acuerdo a estos juicios, qué relación tienen estos cargos con el Derecho internacional, derechos humanos y derecho internacional humanitario?.
8. El régimen nazipor qué violó los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
9. Cómo uno de los aliados eran los Rusos, qué importancia tuvo la Unión Soviéticaen la construcción de principios y normas del derecho internacionales de esa época. Vea la visión del derecho internacional público desde el socialismo.

SOLUCION

1. Núremberg es una ciudad en la región de Baviera, Alemania, conocida por ser la sede de los juicios en los que condenaron a los líderes Alemanes por crimines de guerra, crímenes contra la humanidad y conspiración criminal.
En lapelícula los juicios de Núremberg se muestra como fue llevado a cabo el proceso de acusamiento a estos líderes nazis. Empezando por la elección de Robert H. Jackson por el mismo presidente de los Estados Unidos como el abogado fiscal acusador principal durante el proceso, quien adicionalmente se hizo cargo total de la organización del juicio. Luego se captura a cada uno de los líderes nazis paraser enviados a Núremberg, ciudad elegida para el proceso por ser la menos destruida físicamente por la guerra. Estos prisioneros estuvieron bajo vigilancia permanente después de que uno de Himmler se suicidara en su celda.
Entre los prisioneros se encontraba Karl Dönitz, gran almirante de la Flota Alemana ; Rudolf Hess, Secretario Particular de Adolf Hitler; Hermann Goering, Comandante en Jefe dela Luftwaffe; Alfred Jodl, jefe del Estado Mayor de la Wehrmacht; Wilhelm Keitel, jefe del Alto Mando de Wehrmacht; Alfred Rosenberg, Ministro de Territorios Ocupados; Joachim von Ribbentrop, Ministro de Asuntos Exteriores; Albert Speer, Ministro de Armamentos; Franz von Papen, antiguo Jefe del partido conservador y sus "Cascos de Acero".
Durante los juicios que se desarrollaron en distintasfechas se presentaron muestras como videos en los que se evidenciaban el holocausto y castigos a los que fueron sometidos los judíos por parte de los nazi
Finalmente el Tribunal anuncia sus veredictos imponiendo la sentencia de muerte a 12 acusados, de los cuales solo 11 fueron ahorcados, ya que Goering uno de los acusados a cadena de muerte se suicidó poco antes de la fecha de su ejecución. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película: el juicio de “núremberg”
  • Ensayo sobre los juicios de nuremberg
  • Ensayo Sobre El Juicio De Nuremberg
  • Los juicios de Nuremberg Película Vencedores o vencidos
  • Taller sobre la pelicula "CHOCO"
  • Juicios de nuremberg película 2000
  • Sintesis De La Película: El Juicio De Nuremberg
  • Juicio de nuremberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS