TALLER SOBRE LAS NORMAS APA

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
TALLER SOBRE LAS NORMAS APA









LAURA ALEJANDRA ZUÑIGA ORTIZ









UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PORGRAMA DE ECONOMIA
PEREIRA –RISARALDA
2015
TALLER

1. ¿Qué son las normas APA?
La asociación psicológica americana (APA), son los estándares creados para la presentación escrito de documentos escritos, proyectos de investigación ytrabajos de grado. Esta guía práctica le es útil a los docentes y estudiantes de universidades, para que elaboren sus textos institucionales dentro de un marco de presentación internacional.
2. ¿Quiénlas creó?
La asociación psicológica americana fue fundada en el año de 1892 en la Universidad de Clark, por 26 científicos de lo que en su momento se llamó “la nueva psicología”. Esta asociaciónpretendía desde sus inicios, formalizar el conocimiento emergente que se estaba dando como un gran movimiento que vendría a revolucionar el mundo de la psicología. Pero  es hasta la segunda mitad delsiglo XX, después de la segunda guerra mundial, que la APA empieza a crecer en importancia y sus miembros formalizan ya una serie de lineamientos editoriales que dará como resultado lo que hasta ahoraconocemos, en su última edición en inglés: la sexta. 
3. ¿Cuáles son las indicaciones para citar en un documento?
Las citas son una referencia a una idea o afirmación en donde se establece la fuente oorigen del mismo. Para citar usando las normas APA se utilizan paréntesis dentro del texto en vez de usar notas en el pie de página. La cita debe incluir información sobre el autor y año de publicación.Las citas pueden ser literales o parafraseadas.
Cita literal: Sucede cuando se extraen fragmentos o ideas textuales. Las palabras omitidas se reemplazan por puntos suspensivos (…). En este caso esnecesario incluir el apellido del autor, el año de publicación y la página del texto extraído.
Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto y entre comillas, en cambio las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Normas APA
  • Taller Normas APA
  • ensayo sobra la importancia de las normas apa
  • TALLER KINVERLY CON NORMAS APA 6 EDICION
  • Taller Normas Apa 1
  • PRESENTACIÓN SOBRE NORMAS APA
  • Normas apa
  • Normas apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS