Taller Sociedades Originarias

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Jhonathan Grisales L.
CODIGO: 1542755
LICENCIATURA EN HISTORIA
UNIVERSIDAD DEL VALLE

VIDEO ¿QUE ES LA VIDA? DE LYNN MARGULIS
1. ¿Ha propiciado el video una imagen más real de los conceptos evolución, entropía o de otros conceptos, describa cuáles?

2. ¿Cuáles fueron sus experiencias de aprendizaje y de qué manera el video ha estimulado el conocimiento significativo sobre que es la vida en elplaneta azul?

3. ¿De qué manera se ha estimulado en ustedes el conocimiento significativo sobre que es la vida y cuál es la importancia que tiene el video?

DESARROLLO
1. El video nos presenta un paneo general de múltiples conceptos con referencia a que es la vida y como esta se ha desarrollado, este paneo nos permite entrar a tener una interpretación nueva o más completa según el caso de algunaspalabras. En el caso del término evolución nos lo presenta como el proceso de cambio y adaptación que todo ser presenta constantemente para subsistir en su medio, este proceso se da desde un origen celular y también se presenta en acciones o manifestaciones perceptibles para cualquiera, este fenómeno es un todo general que envuelve diferentes tipos de cambios y se viene dando desde el origen de lavida. Encontrando su fundamentalización en la teoría de Darwin “La selección natural”, es así como la evolución puede considerarse un concepto más bioquímico. En el desarrollo del video también hace referencia a otras ciencias para lograr argumentar su tesis, como lo es la física centrándose en la termodinámica lo que nos lleva a el concepto de entropía como el desorden propio de cada sistemaenergético, llevándonos a la conclusión que todos los seres vivos somos sistemas energéticos que funcionamos a partir de estas leyes básicas de la termodinámica.
Tras confirmar que el video me dio una imagen real o por lo menos científicamente correcta de términos como evolución y entropía, debo agregar que también me ofreció una comprensión de nuevos conceptos que con anterioridad me erandesconocidos o quizás fueron olvidados por usos de optimización de memoria, como simbiogenesis, endosimbiosis y sopa prebiótica que facilitan en un alto grado la interpretación de las teorías científicas acerca del origen de la vida. Pues estos factores son vitales en los procesos evolutivos. Ya que la endosimbiosis es el proceso en el que un organismo convive dentro de otro por un tiempo determinadoaportando o no al funcionamiento de él y la simbiogenesis es cuando la endosimbiosis se hace permanente y el otro organismo se une al huésped, por su parte la sopa prebiótica es el conjunto de microorganismos presentes en una zona determinada.
Podría continuar con otros conceptos puesto que el video fue enriquecedor y muy ilustrativo, dándome un enfoque más claro acerca de muchas concepciones querealmente desconocía o no tenía su completa comprensión, sin embargo considero que los más relevantes o los que me aportaron un mayor entendimiento sobre el video fueron los anteriormente mencionados. Como dijo Einstein “Todos somos muy ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas” y este video cumple con ese cometido aclarar conceptos, dar a conocer y entender nuevas nociones tesis yteorías para así salir un poco de esa ignorancia.
2. El video nos ofrece la maravillosa posibilidad de ver al mundo como un todo unificado. Enseñándonos como la dinámica de la coexistencia y la esencia enérgica de la vida, han hecho que los seres vivos evolucionen, para así poder sobrevivir a los procesos de cambio del planeta. Empezando como bacterias y avanzando atraves de la endosimbiosis, quea largo plazo termina siendo simbiogenesis que convierte pequeños seres procariotas en estructurados seres multicelulares. Teniendo en cuenta lo anteriormente referido debo decir, que el video como experiencia de aprendizaje permite generar una visión de la concepción de la vida enfocada en un pensamiento científico que se encuentra justificado en los argumentos desarrollados por Lynn Margulis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Sociedades Originarias De América
  • SOCIEDADES ORIGINARIAS DE AMERICA
  • TALLER SOCIEDADES
  • Marco histórico referencial “Las sociedades originarias”
  • Taller sobre sociedades anonimas
  • taller sobre sociedades
  • Taller Sociedades Comerciales
  • Taller Evidencia Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS