Taller términos en hplc

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
DIANA ESPERANZA BECERRA RODRÍGUEZ
CODIGO: 11061025
TECNOLOGIA EN QUIMICA INDUSTRIAL
VII SEMESTRE
ANALISIS INSTRUMENTAL

TALLER # 1

Investigar los siguientes conceptos empleados en un análisis químico:

* Analito: es el componente (elemento, compuesto o ion) de interés analítico de una muestra. Son especies químicas cuya presencia o concentración se desea conocer. El analito es unaespecie química que puede ser identificado y cuantificado, es decir, determinar su cantidad y concentración en un proceso de medición química.

* Matriz: es un conjunto de elementos del mismo tipo que comparten un nombre común. A cada elemento se accede mediante uno o más índices que indican la posición del elemento dentro de la matriz.

* Muestra: constituye una parte del objeto, esdecir, son partes representativas del objeto que han sido tomadas en el espacio y tiempo. Las muestras deben contener el o las alícuotas de interés y entonces son las muestras las que realmente se someten al proceso analítico.

* Réplica: las replicas de muestra son porciones de un material cuyo tamaño es aproximadamente el mismo y que son sometidas a un procedimiento analítico de formasimultánea e idéntica.

* Blanco: es una preparación que contiene una concentración conocida de un elemento o sustancia específica.

* Solución patrón: Una solución patrón es una de concentración perfectamente conocida. Se utiliza como patrón de referencia para titular otras soluciones cuya concentración se desconoce.

* Estándar: es una preparación que contiene una concentración conocida deun elemento específico o substancia. Un "estándar simple" será la dilución de un único elemento o sustancia en un disolvente en el cual es soluble y con el que no reacciona.

* Dilución: es una mezcla homogénea, a nivel molecular de dos o más especies químicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Toda disolución estáformada por un soluto y un medio dispersante denominado disolvente.

* Aforo: es una marca circular grabada con precisión sobre el material volumétrico para indicar que ese es el volumen determinado.

* Alícuota: es el volumen o cantidad de masa que se va a emplear en una prueba de laboratorio. Normalmente las alícuotas son el resultado de repartir un volumen inicial en varias partes iguales.Se suele medir en mililitros (mL) o gramos diluidos (g).

* Varianza: es una medida de la dispersión de una variable aleatoria x respecto a su esperanza E [X] Se define como la esperanza de la transformación (X – E [X])2 : esto es,
V (X) = E [(X – E [X])2].
* Pendiente de la grafica: La pendiente de una gráfica en un punto es la inclinación que tiene la recta tangente a la gráfica enese punto.
Pendiente= elevación / avance
* Desviación estándar: es una medida de centralización o dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva. Junto a la varianza con la que está estrechamente relacionada, es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto de su mediaaritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.

* Coeficiente de variación: es una medida de dispersión útil para comparar dispersiones a escalas distintas pues es una medida invariante ante cambios de escala.

* Incertidumbre de la medida: parámetro asociado con el resultado de una medición que caracteriza la dispersión de los valores. Si la incertidumbre solo depende del buenuso del instrumento, la incertidumbre se puede tomar como igual a la tolerancia.

* Error sistemático: es aquel que se produce de igual modo en todas las mediciones que se realizan de una magnitud. Puede estar originado en un defecto del instrumento, en una particularidad del operador o del proceso de medición, etc.

* Error aleatorio: es aquel error inevitable que se produce por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Unidad 3 terminado
  • TALLER DE DOCENCIA TERMINADO
  • TALLER TERMINOS INCOTERMS
  • Taller 1 Punto Uno Por Terminar
  • Taller Mdo de valores terminado
  • TALLER IDENTIFICACION DE PRODUCTO TERMINADO
  • taller de sociales terminado
  • Taller de términos de tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS