Taller Teórico Presupuestos

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

Facultad De Contaduría Pública
Taller Teórico de Presupuestos y Pronósticos


1. ¿Qué papel desempeña la motivación al personal en el presupuesto?
La motivación al personal constituye uno de los elementos más importantes para llevar a cabo la elaboración y ejecución del presupuesto en la organización, el personal de cada área es quien interviene en el diagnóstico, la planificación y diseño delos planes de acción, lo cual es determinante para que el presupuesto quede integrado y coordinado, y de esta manera, el personal adopte los comportamientos deseados por la administración, con el fin de lograr los objetivos y metas empresariales, de evitar confusiones, errores y conflictos entre los miembros de la organización, y así, cooperar de manera conjunta y armónica.

2. Defina cada una delas partes o de los elementos que componen el presupuesto.
Es un plan, porque en el presupuesto se expresa lo que la administración pretende realizar, se programan cada una de las actividades a llevar a cabo en la diferentes áreas, con el fin de que la entidad alcance lo deseado en un periodo determinado.
Integrador, debido a que, en el presupuesto se toman en cuenta y se relacionan todas lasáreas, actividades o procesos de la organización. Cabe aclararse que, el presupuesto se ve como un todo, pero también va dirigido a cada una de los departamentos, lo que permite ir en busca del objetivo global de la empresa.
Coordinador, consiste, en poner de acuerdo a todas las áreas de la organización, y que en tanto, los planes de acción elaborados por cada una se preparen conjuntamente y sinconfusiones.
En términos financieros, el presupuesto se expresa no solo en términos financieros o unidades monetarias, sino también en otras unidades de medida como por ejemplo, el presupuesto de mano de obra, inicialmente se miden las horas MOD y después en pesos. Esto se hace importante, para poder examinar la viabilidad del negocio. Además, el poder expresar el presupuesto en términos monetariospermite aclarar la planeación estratégica.
Operaciones, significa, presupuestar aquellas partidas que se llevan a cabo para desarrollar el objeto social, es decir, determinar los ingresos esperados, y de igual manera, los gastos en los que se van a incurrir.
Recursos, comprende planear los recursos necesarios, no solo los financieros sino también los humanos, los físicos, los tecnológicos, entre otros,los cuales permitan realizar los planes de operación de la organización.
Periodo futuro determinado, es de aclarar que un presupuesto se determina en función de un tiempo o periodo determinado, el cual corresponde a las necesidades que posea cada administración.


3. ¿Qué diferencia encuentra Usted en los presupuestos del sector privado y los presupuestos del sector oficial? Mencione comomínimo cuatro diferencias.
PRESUPUESTOS DEL SECTOR PUBLICO
Estima los ingresos fiscales y el gasto público, es decir, aquellos que van dirigidos a financiar las actividades del sector público.
Dirigido a cumplir los fines esenciales del Estado, y satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos. En suma, busca el bien colectivo.
Es rígido, limita las cantidades a gastar.
Determina una destinaciónespecífica que tienes los créditos aprobados.

Establecido mediante la ley, es de carácter coercitivo o coactivo, además de ello, se realiza en base a proyectos y programas.
PRESUPUESTOS DEL SECTOR PRIVADO
Estimas los ingresos operacionales y no operacionales, es decir, aquellos generados en el desarrollo del objeto social de la empresa.
Se pretende alcanzar la mayor rentabilidad posible. Es decir,buscan el enriquecimiento del inversionista.

Es flexible, se pueden ajustar.

En caso de obtener crédito no se tiene una destinación específica, se asigna dependiendo de las necesidades.
El presupuesto es opcional o voluntario, y se adopta cualquier técnica presupuestaria para su elaboración.

http://galeon.com/procesoadtvo/present1.pdf

4. Se desea constituir una empresa cuya actividad es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller presupuesto
  • Taller Presupuestos
  • taller de presupuestos
  • Taller de presupuesto
  • Taller de presupuesto
  • Taller Presupuesto
  • Taller presupuestos
  • Taller presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS