Taller Teatro De Calle

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Prof. Douglas Paredes
El teatro de calle o teatro callejero es una forma de representación teatral que se desarrolla en espacios públicos exteriores, donde los espectadores no pagan una entrada porasistir al espectáculo y, comúnmente, dan con él de manera espontánea.
La calle la comunidad como punto de desarrollo del taller, centra un sin fin de relaciones humanas que se analizan para luegoejecutarlas.
Este taller o curso se dotan de alto valor educativo y social. Desarrollando la coordinación, el equilibrio y el sentido de ritmo de los participantes, a la vez que fomenta el trabajo engrupo, la creatividad, la autoestima y la adquisición de hábitos saludables y todo a través del juego escénico.
Los espacios en los que esta actividad puede ser llevada a cabo son múltiples: parques,plazas, calles, peatonales, bulevares, paseos públicos, centros comerciales, estacionamientos, u otros lugares de esparcimiento; normalmente lugares al aire libre de gran tránsito de personas.CONTENIDO:

1.- Origen, evolución histórica, lo popular.
2.- Dramaturgia
3.- Manejo des espacio, del cuerpo y los accesorios en la calle.
4.- Impacto Social
5.- Montaje.
6.- Muestra Final.
7.-Duración 30 horas. 8 horas semanales
OBJETIVOS. Contribuir a la formación integral de los participantes, tanto en lo intelectual, moral, física y socialmente. Desarrollar las capacidades creadoras detodos los participantes y con deseo de enfrentase a la calle y descubrirla.

¿POR QUE CON JUEGOS? Porque el juego es una herramienta que involucra y desinhibe a niños, jóvenes y adultos, y losmuestra tal como son, con virtudes, defectos y potencialidades y, asociado al teatro potencializa la creatividad y se convierte en un recurso pedagógico extraordinario, partiendo del pensamientodivergente.

METODOLOGÍA. El juego es la actividad central del taller, (juegos de calentamiento, desinhibición, confianza, sensibilización, observación, concentración, retención, trabajo en equipo, manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro de calle
  • Que Es El Teatro De Calle
  • El Teatro De Calle
  • Teatro de calle
  • taller de teatro
  • Taller De Teatro
  • un taller de teatro
  • Taller de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS