Taller Teleco 1

Páginas: 23 (5553 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
|

TALLER TELECOMUNICACONES II |
PARETE A Y B |
|
EN ESTE DOCUMENTO ENCONTRAREMOS CONSULTA SOBRE LA TECNOLOGIAS INALAMBRICAS Y LA FISICA Y LA RADIO |
|
MONICA LILIANA AVILEZ HORTA CODIGO 54081027 |
23/02/2011 |
|

* PARTE A.

- CONSULTAR SOBRE LOS ESTÁNDARES EN TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS:

La mayoría coincide en que las redes inalámbricasson el futuro de la informática y la conectividad a Internet en todo el mundo. Wi-Fi continues to be the pre-eminent technology for building general-purpose wireless networks. Wi-Fi sigue siendo la tecnología por excelencia para la creación de redes inalámbricas de uso general.
Un aspecto de los estándares que puede ser extraordinario es que a menudo se acuerdan entre fabricantes que luchan porel mismo mercado. ¿Cómo se explica que los competidores estén trabajando juntos cuando están luchando para la misma cuota de mercado? Una cosa de la que podemos estar seguros, es que si la estandarización de hardware, software y sistemas no fuera beneficiosa para los vendedores, no habría lugar para la estandarización.
Para los vendedores, tener un producto que cumple con las especificaciones deun estándar, implica interoperabilidad entre los productos de la misma familia. También significa la posibilidad de tener acceso a un mercado global donde los clientes que están familiarizados con un estándar no necesariamente están familiarizados con el producto en sí. Los estándares son usado por los vendedores para garantizarles a sus clientes un nivel de seguridad, calidad, y consistencia ensus productos. Para el cliente, un producto que sigue un estándar específico implica la posibilidad de interoperabilidad con otros productos y de no estar “atado” a un vendedor único.

- DEFINIR QUE ES UN ESTÁNDAR ABIERTO Y CERRADO.

Se pueden dividir los estándares entre abiertos y cerrados (exclusivos de un fabricante o vendedor). Un estándar abierto está disponible públicamente, mientrasque uno cerrado no.
Los estándares cerrados están disponibles solo bajo términos muy limitados establecidos en un contrato con la organización que posee el copyright de la especificación. Un ejemplo de estándar abierto es HTML mientras que el formato de un documento de Microsoft Office es cerrado.
Un estándar abierto aumenta la compatibilidad entre el hardware, software o sistemas, puesto que elestándar puede ser implementado por cualquiera. En términos prácticos, esto significa que cualquiera, con los conocimientos adecuados, puede construir su propio producto capaz de trabajar en conjunto con otros productos que adhieran al mismo estándar abierto.
El estándar abierto no implica necesariamente que sea exento de pago de derechos o de licencias.
Aunque podemos suponer que todos losestándares gratuitos son abiertos, lo opuesto no es necesariamente cierto. Algunos estándares abiertos se ofrecen sin cargo, mientras que en otros, los titulares de las patentes pueden requerir regalías por el “uso” del estándar. Los estándares publicados por los cuerpos de estandarización internacionales importantes tales como la UIT, la ISO y el IEEE son considerados abiertos pero no siempregratuitos.

- RELACIONAR LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LA IEEE, CONSULTAR DEL GRUPO 802 DE LAN Y MAN.

El IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos ) es una organización internacional sin fines de lucro, líder en el campo de la promoción de estándares internacionales, particularmente en el campo de las telecomunicaciones, la tecnología de información y la generación de energía. IEEE tieneen su haber 900 estándares activos y otros 400 en desarrollo.
Uno de los productos del IEEE más conocidos son el grupo de estándares para redes LAN/MAN IEEE 802 que incluye el de Ethernet (IEEE 802.3) y el de redes inalámbricas (IEEE 802.11). La actividad del IEEE se realiza a través de grupos de trabajo integrados por voluntarios internacionales que se reúnen varias veces al año para discutir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS