TALLER TIPOLOGIA

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
TALLER: INVESTIGACION- CONCEPCIONES- TIPOLOGIA
1. Según el autor Ander- Egg ¿Cómo se inició la investigación?
Rta: “Lo que hoy denominamos investigación, se inició de una manera embrionaria en elmomento en que el hombre se enfrentó a problemas y, frente a ellos, comenzó a interrogarse sobre el porqué, cómo y para qué; es decir, cuando empezó a indagar sobre las cosas.
2. ¿Cuál es la etimologíadel término investigar?.
Rta: la palabra proviene del latín in "en" y vestigare "hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios". De ahí el uso más elemental del término en el sentido de "averiguar odescubrir alguna cosa".
3. Cómo interpreta usted, lo expresado por Lizardo Carvajal cuando afirma: “Todo problema de investigación se origina en una necesidad o deficiencia social. Todas las sociedadesen sus diversos estadios de desarrollo, se ven abocadas a un sinnúmero de necesidades relativas a su política, a su economía o a su ideología”.
Rta: El problema de investigación es fundamental parael proceso investigativo ya que gracias a éste, identificamos necesidades presentes en el entorno social y los problemas que surgen, en cada sociedad, por la existencia de dichas necesidades. En esteorden de ideas, necesidad y problema están íntimamente relacionados.

4. Explique la definición de “investigación o investigar referente a: “...Proceso sistemático y controlado, que busca la verdadcontenida en un problema (o situación problemática), debidamente delimitado, el cual amerita ser entendido o corregido a la luz de la correcta interpretación de información relevante, con el fin decontribuir al progreso y bienestar de la humanidad”.
Rta: La idea de una investigación sistemática y controlada que contiene la definición, se refiere a una constante disciplina para hacer investigaciónsin dejar los hechos a la casualidad. Esto significa que el investigador debe aportar un alto sentido de orden, constancia y cuidado meticuloso propio de aquellos que han desarrollado un alto grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de tipologia textual
  • TALLER tipologia textual...
  • Tipologias
  • tipologias
  • tipologia
  • Tipologías
  • tipologia
  • Tipologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS