Taller topografía- Nivelación cerrada

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
















Taller 3
Nivelación Cerrada






Integrantes:
Sebastian Oportus
Avinash Mohandas

Ayudante:
Felipe Lucero

Profesor:
Juan Nuñez

Fecha:
04-06-2014






Objetivos


Referir una serie de puntos a un mismo plano de comparación para poder deducir los desniveles entre los puntos observados.

Aplicar el método de nivelacióncerrada al terreno que se nos asigno, con el fin de medir los cambios de nivel entre un punto y otro.

Dividir el trayecto es tramos de menor distancia(bucles) y realizar en cada uno de estos nivelación cerrada.

Aprender a trabajar con la con la rigurosidad necesaria para llevar una toma de datos ordenada y no caer en errores innecesarios los que pueden retrasar todo el proyecto.

Realizar lacorrección de las cotas de terreno obtenidas.

Aprender a utilizar los instrumentos requeridos para este método y ser capaces de manejar los instrumentos de una manera más ágil y precisa al momento de realizar las mediciones.

Ser capaces de dividir las tareas dentro del grupo y lograr trabajar en orden para terminar en el tiempo estipulado.




















Descripcióndel Terreno

El terreno corresponde al camino, destinado principalmente a tránsito vehicular, que va desde el cajero ubicado cerca de la entrada de placeres, que corresponde a uno de los puntos de mayor cota de la universidad, hasta llegar a la altura del edificio R, recorrido por las calles del interior de la universidad (precisamente entre los edificios B y C). El terreno a evaluar presentamuy poca inclinación al comienzo y la mayor parte del trayecto, el sector en donde se encuentra el departamento de obras civiles hasta el edificio R es donde se presenta mayor inclinación, esta inclinación se mantiene hasta llegar al final del trayecto. El terreno al ser principalmente calle, se encuentra en su totalidad pavimentado y en algunas partes de la medición se realizó desde la vereda.Procedimientos

Primero debemos retirar los instrumentos a utilizar, que se encuentran en el departamento de obras civiles, estos son: Trípode, Nivel topográfico, tiza, Mira Topográfica.

Luego se dirige a la zona donde se harán las mediciones, para luego ahí distribuir la posiciones de los alarifes y el encargado de construir lacartera.

Una vez en el terreno se procede ubicar el punto de cota conocida, luego se instala el trípode con el nivel topográfico, realizando su respectiva calibración, para dar comienzo a las mediciones.

Un integrante se debe encargar de calibrar el instrumento en cada cambio de estación y tomar la medida del hilo medio correspondiente al punto de atrás y adelante según corresponda( ya quepara este caso no se hicieron lecturas intermedias), este procedimiento se repite cada vez que se realice un cambio de estación. Los otros integrantes deberán desarrollar el rol de alarifes y ubicarse en lugares apropiados con la mira topográfica, para permitir que el integrante con el lente topográfico pueda tomar las medidas.

Para cada lectura que realice los integrantes que realizan el rolde alarifes, deben hacer bascular la mira con el fin de reducir el error, al mismo tiempo el observador le da la mínima medida que observe en el hilo medio al encargado de la cartera.

Para este taller se dividió el terreno el bucles, por lo que luego de cierta distancia, se realiza la medición hasta un punto “final 1” y luego se regresa por un camino diferente hasta el punto inicial.

Unavez completado el bucle, se realizará la observación si se llego a la vuelta con la misma cota inicial. En el caso que exista error se deberá calcular la tolerancia, que para este caso será un trabajo de nivelación precisa, por lo que se calculará como , donde n corresponde al número de lecturas adelante o al número de lecturas atrás.



En el caso que el error absoluto (la suma de lecturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia nivelacion cerrada
  • Topografia calibracion de paso y nivelacion cerrada
  • Nivelacion Cerrada
  • nivelacion cerrada
  • Nivelacion Topografia
  • Nivelación cerrada
  • Nivelacion Cerrada
  • nivelación topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS